ÚLTIMA HORA

domingo, 2 de diciembre de 2012

El CB Canarias remó mucho para morir en la orilla (92-81)


Comenzaba el partido con parciales muy igualados entre ambos conjuntos durante los primeros minutos de partido; pero hasta aquí llegaba la resistencia aurinegra y es que el conjunto catalán, liderado por la dupla Gaffney-Fisher comenzaba a poner mucha tierra de por medio entre canarios y badaloneses. La defensa de los de Salva Maldonado estaba secando por completo los arreones ofensivos de los de Alejandro Martinez, al buen juego que estaba desplegando el conjunto catalán, tanto en ataque como en defensa, solo era capaz de responder en el conjunto canario el base Ricardo Uriz que con timidas acciones individuales, mantenía la cara en el partido. Con una buena canasta final de Manny Quezada se llegaba al final del primer periodo con un abultado 33-13 para el conjunto catalán.

Se iniciaba el segundo periodo con la Penya igual de entonada, no bajaba el pistón ofensivo y martilleaba una y otra vez la defensa canaria, que no encontraba su sitio en la pista y llegando a tener una renta de hasta 27 puntos de diferencia. en estos momentos de grandes diferencias, el entrenador local daba minutos a los menos habituales, tales como Nacho Llovet u Ognjen Kuzmic, realizando buenas y bonitas acciones ofensivas ante un desarbolado CB Canarias, solo Lampropoulos y Donaldson eran capaces de responder las acometidas locales en pequeñas dosis. Los de Salva Maldonado querían más diferencia en el marcador y gracias a la buena mano del base Corey Fisher que anotaba desde la larga distancia y mantenía las diferencias. En los últimos minutos de este segundo cuarto, los pívots del CB Canarias, se aprovechaban de las asistencias de su base para acercar ligeramente a su equipo, pero ahí estaba nuevamente Corey Fisher, que desde el tiro libre mantenía a los suyos 25 puntos arriba al descanso tras la cuarta falta personal de 61-36. Los más destacados de esta primera parte han sido, indudablemente Corey Fisher con 20 puntos por los locales y por los visitantes, destacar los 8 puntos de Jakim Donaldson.

Se iniciaba la segunda parte con un entonado CB Canarias que se acercaba en el marcador, aunque Corey Fisher continuaba de dulce y mantenía a los suyos con diferencias superiores a los viente puntos; Saul Blanco y Carles Bivia, querían hacer reaccionar a los suyos y desde la linea de personal punto a punto, iban acechando al conjunto badalonés, siendo el asturiano el que rebajase tras mucho tiempo la diferencia de veinte puntos. A base de grandes jugadas individuales de Saul Blanco que estaba siendo revulsivo en este tercer cuarto y un posterior mate de Jakim Donaldson, rebajaba las diferencias hasta los 14 puntos, obligando a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría ofensiva del cuadro canario. Tras este tiempo muerto, correcalles continuo, pero Saúl Blanco estaba "on-fire" en este tercer periodo y el conjunto de Salva Maldonado empezaba a notar el aliento canario. Tras estos minutos de dominio canario, se entraba en unos minutos de mucha igualdad en los que que también predominaban los errores de ambos conjuntos, pero Ricardo Guillen, con su buena mano anotaba un triple que ponía a los suyos a tan solo diez puntos. Tras muchos minutos con grandes diferencias en contra, el CB Canarias rebajaba la famosa barrera psicológica de los diez puntos. Ya con dos tiros libres del veterano Ricardo Guillen dejaba el marcador a falta de diez minutos con un impensable e igualado 67-61.

El último periodo, se iniciaba con un veterano como Albert Oliver que con valientes penetraciones, mantenía a los suyos aun por delante. El partido estaba entrando en una espiral de juego muy aburrida y en la que solamente Levi Rost, desde la larga distancia ponía a los suyos tres puntos abajo. Tras muchos minutos, y con el triple de Ricardo Guillen, se igualaba el partido a 71 con siete minutos por jugar, aunque rápidamente Manny Quezada respondía con otro lanzamiento exterior. El partido, entraba nuevamente en un ritmo de correcalles y difícilmente canarios o catalanes anotaban, aunque nuevamente de la mano de Ricardo Guillen, el conjunto de Alejandro Martinez se ponía por primera vez en todo el partido por delante. Los de Alejandro Martinez se estaban creciendo y solamente Tony Gaffney era capaz de anotar desde la linea de personal, pero rápidamente la "Penya" reaccionaba y de la mano de su mejor hombre, Corey Fisher y la altura de Ognjen Kuzmic, ponía a los suyos tres arriba con el tiempo muerto del conjunto aurinegro a escasos tres minutos para el final. El partido tras este tiempo muerto entraba en una dinámica de muchas faltas, pero en una serie de malas elecciones ofensivas canarias y el buen trabajo bajo los aros de Ognjen Kuzmic dejaban el partido muy de cara para los locales, finalizando el partido con un marcador final de 92-81. Los más destacados del partido han sido Corey Fisher con 29 puntos por el conjunto local y por los visitantes, destacar el gran trabajo de Ricardo Guillen con 18 tantos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates