ÚLTIMA HORA

sábado, 29 de diciembre de 2012

El Blusens Monbus termina el año con victoria y sigue soñando con la Copa del Rey (71-60)

Trabajada victoria del Blusens Monbus que sigue soñando con jugar la Copa del Rey. En el día de hoy los hombres de Moncho Fernández han podido ganar tras una gran segunda parte al Lagun Aro GBC, el cuál sigue en puestos de descensos atascados con un balance de dos victorias y 13 derrotas. La clave del partido ha estado en un tercer período perfecto para el conjunto local que logró un parcial de 22-4, el MVP del encuentro ha sido el base puertorriqueño del Blusens Monbus, Andrés Rodríguez, el cuál terminó con 9 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 5 faltas recibidas y un total de 21 de valoración, por parte donostiarra el jugador más destacado fue Qyntel Woods al terminar con 13 puntos y 15 de valoración.

Foto: EFE
El partido comenzaba con imprecisiones ofensivas por parte de ambos equipos que estaban demostrando no estar cómodos con sus resultados ni su juego blindado en sus últimos partidos en la presente campaña. Tras pasar el ecuador del primer período (resultado de 8-9 para los donostiarras) pudimos comprobar que los equipos estaban ya más sueltos y empezaban a anotar con más comodidad. Qyntel Woods por parte guipuzcoana y Pavel Pumprla por parte compostelana estaban siendo quiénes lideraban a sus respectivos equipos en cada uno de sus ataques, 5 puntos consecutivos del alero (reconvertido en AP) del Lagun Aro GBC les dieron una ventaja que serviría para que los hombres de Sito Alonso se marchasen por delante en el luminoso al segundo período, aunque, cabía destacar que Qyntel Woods estaba ya con dos faltas personales. (18-22)

Tuvimos un segundo período de completa igualdad y totalmente distinto a lo que habíamos visto en los diez primeros minutos del encuentro. En los cuatro-cinco primeros minutos del cuarto vimos muchas canastas por parte de ambos equipos con Rihards Kuksiks (Lagun Aro GBC) y Robbie Hummel (Blusens Monbus) protagonistas en cada una de las acciones ofensivas de sus respectivos equipos, a falta de cuatro minutos y cuándo el GBC ganaba por +7 al Obradoiro salió a pista ek norte-americano Qyntel Woods, el cuál no estuvo tan cómodo como en el primer período y a falta de 51 segundos el conjunto local fue listo y le provocó su tercera falta personal. El GBC (como en todo el segundo período) fue por delante en el marcador y logró marcharse hacía los vestuarios con un +5 de diferencia. 0-35)

Descomunal tercer período el que realizó el conjunto compostelano que casi casi se podía decir que había asegurndrés Rodríguez ques permitió conseguir un parcial de 22 a 4. El conjunto guipuzcuano no dio señales de vida en el inicio de la segunda parte y dejó claro el motivo del porqué está dónde está en la tabla de clasificación, de los cuatro puntos conseguidos fueron dos de Javi Salgado y un mate de David Doblas, muchos tiros fallados (mala dirección del juego), pero sobretodo muy poca casta defensiva.

El daño psicológico no se lo quitó nadie al Lagun Aro GBC de San Sebastián que nada pudo hacer en el último período para igualar o ponerse por delante en el partido, los locales defendieron esa diferencia con uñas y dientes y no bajaron de los +10 puntos de diferencia.  Para colmo alguno del GBC, Robbie Hummel estaba disfruando de sus mejores minutos como jugador del Blusens Monbus y Corbacho empezaba a enchufar los triples, aunque Moncho Fernández era consciente y sabedor de que el partido estaba ganado y decidió hacer rotaciones en los instantes finales pensando ya en los próximos partidos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates