ÚLTIMA HORA

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CRÓNICA - Diamond Head Classic 26/12/12

Los Wildcats siguien invatidos, y hacen el mejor arranque de ellos en 25 años para llevarse el Diamond Head Classic disputado en Hawaii. 

Foto: ESPN

Arizona 68-67 San Diego State - El partidazo estelar de la jornada, ese partido que disputaba a dos equipos del Top 25 y que se disputarían la final del torneo hawaiano, acabo con un final tremendamente estrepitoso y que tal vez, ninguno nos esperábamos.

La primera parte estuvo secuenciada de muchos errores tanto de un equipo como de otro, pero que poco a poco, jugadores de calidad como Solomon Hill o Mark Lyons, fueron poniendo el devenir en el partido.  Y ahí, es cuando entra en juego el factor fundamental para los Aztecas, Chase Tapley que cuajó un partido formidable y que solamente puso, al descanso, su equipo 2 abajo frene a una muy buena Arizona Cardinals.

En la segunda mitad, el partido de volvió una locura, y mucho mas, cuando el electrónico empezaba a bajar considerablemente el tiempo, y mas, viendo el resultado tan apretado que se avecinaba. San Diego State, demostrando que quería dar la campanada y que quería estar dentro de un posible Top 15 la semana que viene, quería llevarse el partido a toda costa, y, Chase Tapley desde el triple (Era el único que las enchufaba de los Aztecas), volvía a poner la directa en el marcador y ponía a su equipo 1 abajo cuando solamente restaban 3 minutos por jugar. Un final de infarto. Demasiadas faltas he imprecisiones en el momento final del partido. Restaban únicamente 15 segundos de juego y la bola era para para SDSU. ¿A quien debíamos darle la pelota para un hipotético game winner? Al único que había estado acertado, Chase Tapley. Una jugada perfecta, un bloqueo maravilloso y una pantalla que hizo que Chase, el jugador de los Aztecas, entrase solo a canasta a solo falta de 3 segundos por jugar. Pero, dentro de todo lo bueno hay algo malo, y es que Nick Johnson, jugador de Arizona se dio cuenta de la mala defensa que habían hecho sobre esa jugada, y le propino un tremendo taponazo por detrás a la bandeja que había dejado, con toda la confianza del mundo Tapley, y así, mandar el partido a su conclusión con Arizona Wildcats, mas Wildcats que nunca, invatida, y mentenida en ese Top 3 que le acredita como uno de los mejores equipos de la NCAA.

Destacar el buen partido de Chase Tapley, que como aseguró el entrenador de los A.Wildcats, Sean Miller, al final del partido, hizo un partido totalmente imparable. Al final, 19 puntos para él. Mal partido del mejor jugador en el parqué de las islas tropicales, Jamaal Franklin aunque hizo, un muy buen trabajo defensivo sobre Mark Lyons que no apareció apenas, en todo el partido. Y para finalizar, MVP del partido para Solomon Hill con 21 puntos y 6 rebotes, 5 de ellos ofensivos. 

3º y 4º puesto. Indiana State 57-55 Miami - Otro partidazo el que vimos en Hawaii y que, debido a su prórroga, hizo que la final se tuviese que atrasar una hora. Pero mereció la pena. Los Sycamores y los Hurracaines hicieron un partido totalmente parejo en todos sus aspectos, y permitió ver un bonito duelo. Si lo de antes nos ha impresionado, un tapón pordetrás sobre la bocina, ¿Qué os parece un Buzzer-Beater para llevarse el partido de Jake Odum, el jugó con de los Sycamores que atribuyó el tercer puesto, y medalla de bronce en el Diamond Head Classic de Hawaii, que ha sido un torneazo. 

Hecho por: @coecar

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates