ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de noviembre de 2012

No todo es de color rosa para los ÑBA


La NBA sigue su curso inexorable y trepidante cada noche, con unos Grizzlies espectaculares y unos Knicks que mantienen (sorprendentemente) la hegemonía en el Este junto a unos dubitativos Heat. Sin embargo, toda la emoción que desprende la mejor liga del mundo no es aplicable al papel de los nuestros.

Siguen dando la ralla y cumpliendo las expectativas, pero hay rumores, dudas y desprecios hacia alguno de los nuestros.

Vamos a comenzar con Marc Gasol, que está liderando a Memphis a ser el mejor equipo de la liga con un registro de 9-2. Aunque San Antonio ya ha llegado a las 11 victorias y Oklahoma a las 10 (como Miami), los osos tienen el mejor porcentaje de victorias con un 81,8%. El catalán, que está empezando su quinta campaña en la NBA, está haciendo los mejores números de su carrera: 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos. Cifras que lo están poniendo como uno de los mejores "centers" de la Liga y con expectativas ilimitadas en su carrera. Marc es el segundo pasador de Memphis, el segundo reboteador y el tercer anotador. Muchos dicen que llegará más lejos que Pau. Solo el tiempo nos lo dirá.


                                                

Hablando de Pau, el angelino está pasando una complicada etapa. La llegada de Mike d'Antoni no ha cambiado mucho su rol en ataque. Sigue jugando excesivamente abierto, por lo que su porcentaje de tiros (no tiene la efectividad de Nowitzki) está disminuyendo paulatinamente. Tuvo un pequeño cruce de declaraciones con Mike, al afirmar que él quería jugar más adentro, que es dónde se había ganado los contratos y dónde había destacado como jugador. Mike lo dejó en el banquillo todo el último cuarto en un encuentro y le pidió más intensidad. Pau también ha tenido que superar de nuevo rumores sobre fichajes. Se rumoreaba que podría ser moneda de intercambio con Josh Smith de los Hawks. Sus números son los peores de toda su carrera, 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos de juego. Pau, sin embargo, es optimista y opina que "si con lo que me apretaba Phil no me vine abajo, no será este el momento". Su bajo rendimiento se debe a una tendinitis en sus rodillas.

Serge Ibaka sigue con la progresión que comentábamos la semana pasada en esta misma sección. Oklahoma, tras unos inicios dubitativos tras la inesperada marcha de Harden, está enderezando el rumbo y vuelve a estar arriba en la Conferencia Oeste. El "9" de los Thunder está aportando más que nunca en ataque (15 puntos) y sigue igual de intenso en defensa (7,6 rebotes y 3 tapones por partido) en los 33 minutos que disputa. No descarten que tenga dos premios esta temporada: el de mejor defensor y el de jugador con mayor progresión.

En el lado este, tenemos a José Calderón, que estuvo a punto de arrebatarle a Lebron James el premio a mejor jugador de la semana. El base extremeño rindió a un altísimo nivel durante la lesión de Lowry, que le devolvió a la titularidad y volvió a demostrar (por enésima vez) que puede ser el director de orquesta de los Raptors. Calderón promedia 10 puntos y 8 asistencias en menos de 30 minutos de juego. En su semana brillante, sumó 30 asistencias en dos partidos y dio a los Raptors victorias importantes. Sigue en busca de la titularidad. 


Las noticias positivas vienen con Ricky Rubio y Víctor Claver. El base catalán ya corre a un alto nivel y hace algunas sesiones de entrenamiento con sus compañeros. Los más optimistas creen que puede volver a mitades de diciembre. Veremos si los médicos de los Wolves y Adelman esperan a que esté completamente recuperado. Con Claver, las noticias son relativamente positivas. Sus apariciones en la cancha son cada vez más activas y el pasado 21 de noviembre, frente a Phoenix, anotó su primer punto en la NBA tras encestar uno de los dos tiros libres que intentó. Ese fue su mejor partido, ya que aportó 2 rebotes y 1 asistencia. Sigue sin tener la confianza del entrenador. La temporada se le hará larga.

La semana que viene volveremos a analizar como están los nuestros aquí, en Sentimiento AyN.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates