Comienzo del partido con mucha igualdad en el que el buen hacer de Andrés Nocioni, daba las primeras rentas favorables a los de Dusko Ivanovic; a la buena tarea del alero argentino, por el Blu:Sens Monbus era el ala-pívot canadiense Levon Kendall quien daba respuesta por los de Moncho Fernández. En los siguientes minutos, minutos de muchos errores del Caja Laboral, de lo que se aprovechaba el conjunto de Santiago para acercarse en el electrónico gracias a la dupla Kendall-Mejri. El partido entraba en una dinámica de errores por ambos conjuntos y muchas pérdidas y tras dos triples, uno de Nocioni y otro de Hummel en respuesta, dejaba el marcador igualado con el tiempo muerto local. Tras este tiempo muerto continuaba habiendo muchos errores en el lanzamiento y en los pases, pero un muy inspirado Andrés Nocioni, seguía anotando y destacando sobre el resto de los jugadores en pista. Finalmente con una canasta a medio minuto para el final del periodo de Maciej Lampe se llegaba al final del primer periodo con un buen 20-14 para los locales.
El segundo periodo empezaba con un parcial de 0-5 gracias a la aportación principalmente de Pavel Purmpla, obligando al montenegrino Dusko Ivanovic a pedir el tiempo muerto. Tras este tiempo muerto, el conjunto gallego continuaba como un vendaval anotando y defendiendo; solo Andrés Nocioni era el único capaz de anotar, con hasta 5 triples hasta el momento y se mantenía el partido igualado (28-25 minuto 14). Con la pareja Hummel-Bufford en pista, el Blu:Sens Monbus ponía la directa desde el 6,75 y por primera vez en el partido, lideraba el marcador; tras este pequeño despiste, el conjunto vasco capitaneado por San Emeterio en ataque y Pleiss en defensa, devolvía la delantera en el marcador al conjunto vitoriano, pero el conjunto de Moncho Fernández, esta jugando a un alto nivel esta temporada, y no iba dejar a los vitorianos marcharse en el partido tan fácilmente y con el buen trabajo interior de Mejri y la gran mano de Corbacho se mantenían en el partido. En los últimos minutos de periodo con un gran Salah Mejri, el conjunto de Santiago, remontaba el partido y dejaba al descanso un buen 36-39. Los mejores de esta primera parte han sido Andrés Nocioni con 17 puntos por los locales y por el conjunto visitante destacar los 10 puntos de Robbie Hummel.
Comienzo de la segunda parte con un buen parcial de 6-0 del conjunto vitoriano, merced a un dos más uno de Tibor Pleiss y un lanzamiento exterior de Brad Oleson, con respuesta gallega de manos de un Pavel Purmpla que con cinco puntos consecutivos daba la delantera nuevamente al conjunto gallego, forzando a un nuevo tiempo muerto al técnico local. El escolta checo Pavel Purmpla estaba desatado, y no solo anotaba, también asistía y en este caso, el beneficiado era el tunecino Salah Mejri, que con un bonito mate daba una renta de cinco puntos al conjunto de Moncho Fernández. Otro jugador que estaba "on-fire" en el bando gallego era el pívot Salah Mejri que se iba hasta los 14 puntos y ponía la máxima diferencia en el marcador para el conjunto de Santiago (45-55 minuto 28). La pareja Mejri-Purmpla, estaba siendo un quebradero de cabeza para el conjunto vasco y con grandes jugadas de combinación llegaba a ampliar las diferencias por encima de los diez puntos y solamente un destacable Fernando San Emeterio era capaz de plantar cara al vendaval ofensivo que estaba planteando el conjunto gallego y se llegaba al final del tercer periodo con un buen 48-60 favorable al conjunto gallego.

Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.