ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Homenaje y crítica al Estudiantes (Tirando desde el 7.00)

El domingo 14 de Octubre, por una casualidad de la vida, yo estaba en Madrid, en lugar de en Santiago de Compostela, y en vez de poder seguir el partido del Obradoiro, seguí en persona el del Estudiantes, en el propio Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, magnífico escenario. 



Me venían entonces la comparaciones que muchos han realizado sobre las aficiones del Obradoiro y el Estudiantes cómo las mejores de la Liga Endesa, y tengo que decir, que, en la humildad de mi opinión, es verdad. Muchos han comparado a la afición del Obradoiro con la del Estu por el ánimo y lo diferente de estas aficiones, siempre entregadas con el equipo. 



Sin embargo, hay una cosa que las diferencia,en mi opinión: En el Obradoiro toda, toda, la grada, se dispone siempre a animar al equipo. No falta un alma que no anime, y el pabellón Fontes do Sar, pequeño (eso sí, mucho más pequeño que el faraónico Palacio de los Deportes) está continuamente apoyando y se convierte en una bombonera. En el Estudiantes, la afición se nutre de un equipo tan histórico que está en momentos bajos, pero sólamente una parte de ellos se entrega al 100% todo el partido. En momentos emocionantes, tódo el pabellón si aplaude y anima, pero ni de lejos lo que tantas veces he vivido en el Multiusos Fontes do Sar. 

¿Porque, estudiantiles, tenéis un tan terrible olvido de vuestro propio equipo durante tantos momentos? ¿No veis en otros equipos la propia motivación para demostrar que vuestro equipo lo es todo? No podéis dejar que os adelanten por la derecha aficiones "novatas", aficiones que tienen 4 años en ACB... y no contínuos. El Estudiantes tiene una Historia por detrás que les hace grandes, a la vez que equipo de patio de colegio, que les hace tener sabor añejo de baloncesto, pero el mucho tiempo en el alambre ha hecho quizás que se olvidasen de ello. ¡Estudiantes! Ahora es vuestro momento. 



Porque miremos la clasificación: El Estu va cuarto. El Estu está mostrando la cara a todos los partidos, está nuevamente en boca de todos, porque juega un baloncesto atractivo, y atractivo de victorias. No sabemos si ganarán otra vez la Copa, o si Europa será su sueño, pero sabemos que este Estudiantes tiene la capacidad nuevamente de ilusionar a la afición, si es que se deja llevar. Los problemas con la directiva, que no empañen la fantasía y el trabajo de un equipo. Demencia, ilusionad a los demás. Aficionados, llevad la magia a vuestro "patio de colegio". 



Para dejar de lado el Estudiantes, hay que dar dos pequeños detalles más que quiero dejar escritos: El Obradoiro retirará la camiseta de Bernard Hopkins, con el número 4, a final de temporada, una vez que Robbie Hummel termine su temporada, ya que viste también el número 4. Esta será la primera camiseta retirada del Obradoiro, cosa que es justa, hasta cierto punto, ya que habría que retirar la del Tuky (según mi opinión), por el detalle de mantenerse en el equipo en el descenso a la LEB. Homenaje a uno de los mejores jugadores de la ACB en toda su historia. 



Por último, anunciar que este será mi último artículo "regular" colaborando en el equipo de Sentimiento AyN. Las muchas ocupaciones, los muchos deberes y precisamente por ello no poder dedicar el 100% de mi esfuerzo a trabajar en el proyecto que nos ocupa, me hacen retirarme para no ser injusto con el trabajo de algunos colaboradores. Por supuesto, estoy abierto a cualquier favor que necesite esta web, y proporcionar mi ayuda y consejos, si es que alguien los desea. Chicos: Mucho ánimo, y mucho baloncesto.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates