Justin Doellman llegó hace 2 años a Alicante procedente de la liga francesa, donde había jugado las 3 anteriores temporadas sin mostrar los destellos de calidad que si ha dejado ver en España. Solo en uno de los 3 años en Francia, una liga claramente inferior a la nuestra, pasó de los 10 puntos de media, y otra campaña, la última de ellas, pasó sin pena ni gloria por la Euroleague, sin llegar ni al Top16.
En Francia Doellman no supo mostrar todo su potencial |
Pero todo cambió cuando llegó a España, rápidamente se convirtió en el referente del Alicante y tenía al equipo salvado a falta de 2 jornadas para el final de la liga. Terminó la temporada con grandes medias, 13 puntos, 6 rebotes y un pasaporte hacía uno de los históricos de la ACB, el Manresa se había fijado en este polivalente Ala-Pivot, buen reboteador y con muy buena mano de corta y larga distancia.
En el Nou Congost Justin ha vivido, de momento, sus mejores partidos como jugador de baloncesto. Sus casi 17 puntos de media le llevaron a ser el segundo máximo anotador de la liga y a hacer soñar a su afición durante 32 jornadas en un Play Off imposible sin él.
En Manresa ya echan de menos este saludo |
Ahora ha sido el Valencia, un equipo renovado y alegre quien ha confiado el puesto de "4" titular a Justin, quien, junto a Lishchuk y Faverani forma una gran tripleta interior que, unido al gran perimetro exterior formado por Markovic, Ribas y Martinez, hacen soñar a los Taronja con la copa, la Eurocup y las semifinales ACB.
Doellman, con 2 años de contrato, debutará en la Eurocup y espera también tener su primera participación en una Copa y en unos Play Off, y ¿porque no? lograr el primer titulo para sus vitrinas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.