El Lucentum Alicante recibía al Lobe Huesca tras ganar un partido importantisimo en Burgos frente al Ford Burgos de cara al ascenso a la Liga Endesa, ya que ambos son equipos que tienen muchas papeletas para conseguir el ascenso deseado. Por otra parte el Lobe Huesca llega a Alicante tras perder un partido de forma abrumadora por 43-71 frente al Breogán de Lugo.
Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos que al final terminarían con una ventaja de 7 puntos a favor del Lucentum Alicante gracias al triple de Green a falta de 1 minuto para acabar el primer cuarto. El Lobe Huesca terminaría el cuarto 4 abajo gracias a la canasta de Regal del Rio para dejar el marcador en 27-23 favorable a los alicantinos.
El Alicante empezaba a notarse en ataque y eso se notó en el marcador en el que se dispararon hasta los 12 puntos de ventaja sobre el Huesca gracias a la canasta de Rejón a falta de 4 minutos para acabar el segundo cuarto, 40-28, pero el Huesca no quiere perder el partido tan temprano y se fué al descanso 8 abajo (43-35) tras la canasta de Fuentes Fidalgo que acabaría con 6 puntos.
Fantástico el tercer cuarto de los alicantinos que tras su buenisima defensa hicieron un parcial de 20-2 dejando al Lobe Huesca sin opciones de ganar el partido, en el que solo anotó 4 puntos en este cuarto y 2 fueron tiros libres.
El Lucentum solo tenía que esperar a que pitara el final del partido, tras el impresionante tercer cuarto, donde ganaron el partido, con esta victoria los alicantinos se mantienen arriba luchando por los primeros puestos, mientras que el Huesca se mantiene abajo en la tabla rozando el ultimo puesto.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.