ÚLTIMA HORA

martes, 27 de noviembre de 2012

Brooklyn quiere reinar en Nueva York

El inicio fulgurante de los Knicks devolvió la ilusión a la ciudad de Nueva York, que hacía tiempo que vivía en la sombra de la NBA. Carmelo Anthony está liderando un proyecto que aspira a lo más alto, aunque la edad puede pesar en los momentos decisivos. Hasta la derrota en Memphis, los Knicks estaban imbatidos y a punto estuvieron de batir el mejor inicio de su historia. 

Aunque la "Melomorfosis" y la tercera juventud de Kidd se han relantizado un poco, los Knicks siguen siendo los segundos del Este y los quintos de toda la NBA. Sin embargo, en la Gran Manzana hay un equipo que quiere discutir la hegemonía de los Knicks. El proyecto del ruso Mikhail Prokhorov está devolviendo la ilusión de los aficionados de los Nets, que desean recuperar aquellos tiempos de Jefferson, Kittles, Kidd y Kenyon Martin. 

Brooklyn ha ganado a Nueva York en el partido que debería haber inaugurado la temporada.
El primer derbi neoyorquino no defraudó a nadie. El Barclays Center disfrutó de un espectáculo de baloncesto, con la tensión de un partido de Playoff (con prórroga incluída) y con la disputa de la hegemonía neoyorquina. Los Nets se terminaron imponiendo por 96-89 gracias sobre todo a la actuación de Brook Lopez (que ha recuperado sus mejores números) y al acierto del veterano Jerry Stackhouse (anotó cuatro triples y está asumiendo un rol más destacado del esperado) en el tiempo extra.

Aunque los Knicks incorporaron a Camby y Kurt Thomas para la pintura, Brookly dominó en la zona con el pívot de origen cubano, que presentó candidatura al All-Star con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes. El center estuvo acompañado por el director de orquesta Deron Williams (16 puntos y 14 asistencias) y Gerald Wallace. Lopez estuvo perfectamente acompañado por Deron Williams y por Stackhouse.
 
Con esta victoria, Brooklyn suma la tercera victoria consecutiva y se sitúa en tercera posición del Este con el mismo registro que sus vecinos, los Knicks (9-4). Los Knicks, que sumaron su tercera derrota en cuatro partidos, vieron como el estado físico tras 48 minutos muy intensos no era el deseado. Carmelo y Chandler lideraron al equipo en ataque con 35 y 28 puntos respectivamente, pero les falto la ayuda de sus compañeros (sobretodo el desacierto de Felton y JR Smith). 

¿Tendrá Nueva York dos aspirantes al título esta temporada? ¿Se están desinflando los Knicks? ¿Van en serio estos Nets? 


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates