ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de noviembre de 2012

Así están jugando los tres bases del Real Madrid

El Real Madrid está realizando un gran inicio de temporada, tanto en resultados como en juego e imagen ofrecida, y gran parte de la responsabilidad de la buena marcha del equipo la tienen sin duda sus bases. Vamos a realizar un análisis de lo que están ofreciendo los tres directores de juego madridistas, recordando sus números y su aportación al equipo.

Dontaye Draper:

Foto: ACB
El fichaje merengue llegó al equipo como un semi-desconocido para gran parte de la afición, pero poco a poco se está ganando a todos los madridistas con lo que viene mostrando partido tras partido. Draper tiene un rol secundario en el equipo, aunque en las últimas fechas ha salido de titular en más de una ocasión, en parte debido a la baja de Llull durante algunas semanas. Draper se está mostrando como un gran jugador de equipo, capaz de dirigir a los suyos en la cancha, y especialmente, capaz de realizar un trabajo defensivo de mucho nivel. Sin duda, Pablo Laso sabía que necesitaba un base que aportara en defensa, y Draper lo va consiguiendo cada semana, haciéndose un hueco en la rotación y ganándose cada vez más la confianza de su técnico. Su capacidad para recuperar balones es fantástica, demostrando que además es un jugador que puede anotar, con un porcentaje de tiro exterior muy decente, aunque no sea una de sus principales armas de juego. Hasta el momento, Draper está promediando en la Liga Endesa 4,8 puntos, 2,5 asistencias y 5,3 de valoración en un total de 15 minutos por encuentro. Más allá de números, el jugador va entrando cada vez más en el ritmo del equipo, teniendo en Europa un rol similar. Sus números en Euroleague son algo más bajos, con 2,8 puntos y 2,5 asistencias en otros 15 minutos de promedio, pero su aportación defensiva está siendo realmente productiva para el Madrid. Más que aceptable inicio de temporada del jugador.

Sergio Rodríguez:

Foto: ACB
Su recta final de la pasada campaña le valió para ir a los JJOO, logrando una mejoría evidente en todos los aspectos que se mantiene hasta hoy en día. El canario es un valor seguro para el Madrid, siendo la proyección de Laso en la pista, y mantiene un nivel muy alto tanto de juego como de aportación al equipo. Normalmente está siendo titular, también por la baja de Llull, teniendo así un rol protagonista dentro de la rotación. Sergio Rodríguez sigue rindiendo gracias al estilo del Madrid, la rapidez y la libertad a la hora de generar baloncesto son sus principales aliados, al igual que jugadores como Rudy o Slaughter, que de momento se entienden a la perfección con "El Chacho". Sus números en Liga Endesa son de 6,8 puntos, 4,8 asistencias y 8,2 de valoración, en un total de 20 minutos por encuentro. En Europa, el jugador está cumpliendo con creces, promediando otros 6,8 puntos, con un total de 3 asistencias en 16 minutos por partido. Sergio Rodríguez, además, sigue siendo muy fiable a la hora de lanzar desde la línea de tres, otro de los aspectos que le han permitido dar un salto de calidad tremendo con respecto a otras temporadas, convirtiéndose así en uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de juego del Real Madrid.

Sergio Llull:

Foto: ACB
El caso de Llull es diferente, ya que una lesión le ha mantenido algunos partidos apartado del equipo. Además, su rol, aunque sigue siendo el de base, se alterna con el de escolta, ofreciendo más variantes todavía gracias a la incorporación de Draper al equipo. Llull es uno de los pilares del Madrid, ya no solo por su aportación estadística, lo es principalmente por su espíritu y su compromiso con el club. Hace pocos días, el jugador renovaba su contrato, demostrando que quiere seguir muchos años en un Real Madrid que le necesita en plenas facultades para pelear por todos los títulos. Llull está aportando mucho al equipo, con un total de 11,8 puntos y 4,5 asistencias por partido en la Liga Endesa, sumando 16 puntos de valoración en 20 minutos jugados por encuentro. En Euroleague, el base madridista promedia en dos partidos un total de 13 puntos y 2,5 asistencias en 24 minutos de juego, números de jugador importante sin lugar a dudas. El madridismo sabe de la importancia de Llull en este equipo, y eso es algo que se aprecia en cada partido, ya que con su entrega, los seguidores siguen vibrando y entonando el clásico "Llull, Llull, Llull" habitualmente.

En resumen, podemos apreciar que el reparto de minutos está muy igualado, y eso es mérito de Pablo Laso. El entrenador quiere que los tres jugadores se sientan importantes, y lo está consiguiendo gracias al estilo del equipo y a la amplitud de banquillo. Veremos como continúan todos ellos en próximas fechas.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates