Hoy vamos a hablar del puesto quizá más difícil que cubrir, sobre todo en un la NBA, debido a que siempre cuando hablamos de un pívot en la NBA siempre pretendemos que sea un '7 pies', un jugador de al menos 2,13 metros de altura y muchos kilos que domine la pintura en ambos lados.
Esta vez vamos a hacer el análisis de los pívots de la Conferencia Este, una conferencia que siempre ha tenido una referencia clara, en los últimos años siempre dominada por Shaquille O'Neal y por Dwight Howard. Una característica en común de casi todos los pívots del Este es su gran tamaño y su gran capacidad reboteadora y intimidatoria bajo los tableros. Tras el traspaso de Dwight Howard a los Lakers, el puesto de dominador del Este queda vacante. Aquí os presento a mis cinco candidatos para ocupar ese puesto:
1-Andrew Bynum (2,13 m-129 kg):
Sin duda alguna, el pívot que hasta ahora era el dominador de la Conferencia Oeste debe de ser la gran referencia interior del Este. Llega a unos Philadelphia 76ers candidatos a todo, que con un equipo muy joven y con mucho futuro, están llamados a ser el equipo revelación de la liga. Tras promediar 18,7 puntos y 11,8 rebotes por partido, su rendimiento dependerá de lo que le permitan sus dichosas rodillas que tantos problemas le han dado hasta el momento.
2-Roy Hibbert (2,18 m-127 kg):
Roy Hibbert está demostrando cada vez más todo su potencial. Tras ya haber sido All Star en la pasada temporada y haber dado un gran paso adelante sobre todo en las Semifinales de Conferencia ante Miami Heat, esta llamado a dominar la pintura gracias a su espectacular físico y a su gran capacidad reboteador. Tras promediar la temporada pasada 12,8 puntos y 8,8 rebotes por partido, el pívot criado en Georgetown debe seguir progresando y repetir como All Star.
3-Greg Monroe (2,11 m-113 kg):
El pívot de los Pistons fue otro de los que dió un gran paso adelante la temporada pasada, sobre todo en el apartado estadístico. Cierto es que en los Pistons, ya es la primera referencia ofensiva y que esta llamado a pelear con Roy Hibbert por un puesto en el All Star. Sus números de la temporada pasada han sido mejores, 15,4 puntos y 9,7 rebotes por partido. El duelo entre los pívots de Georgetown estará servido para esta temporada.
4-Al Horford (2,08 m-113 kg):
El pívot dominicano tendrá que volver a recuperar el gran nivel que ya le hizo All Star hace dos temporadas. Tras haberse recuperado de su grave lesión que le mantuvo fuera casi toda la temporada pasada, esta temporada tendrá que dar otro pasito adelante tras haber sufrido la pérdida en los Hawks de Joe Johnson. Sus números la temporada pasada fueron 12,4 puntos y 7 rebotes por partido, pero seguro que esta temporada estará a mejor nivel y luchará por volver a ser All Star.
5-Joakim Noah (2,11 m-105 kg):
El pívot francés es quizás el más diferente de estos cinco. Es un jugador más defensivo y más reboteador, pero que esta temporada también deberá de dar un paso adelante en el apartado ofensivo para suplir la baja de Derrick Rose. Sus números la temporada pasada fueron 10,2 puntos y 9,8 rebotes por partido. No es de los favoritos a jugar en el All Star, pero es un gran pívot de equipo, capaz de parar a cualquiera de los otros cinco y de luchar por el título con unos Bulls que este año estarán muy mermados.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.