Toca segunda parte analizando la plantilla que tendrán esta temporada Los Ángeles Clippers, ahora hablaremos de los Aleros del equipo:
Caron Butler: Esta tiene que ser la temporada donde el Alero titular de los Clippers tiene que demostrar el gran jugador que es, si claro esta, las lesiones se lo permiten. La temporada pasada sufrió un calvario y aunque jugo 63 partidos de temporada regular, en muchos iba infiltrado o directamente vendado, lo que lastraba su rendimiento. Competencia lo le va a faltar y aunque va con el cartel de titular, las lesiones o un rendimiento bajo al principio de temporada podría hacer que perdiese la titularidad rápidamente.
Matt Barnes: Uno que cambia de barrio pero no de ciudad. Barnes la temporada pasada jugaba en los Lakers y se va al hermano pobre de la ciudad, sera por que sabe cual es el equipo que manda en Los Ángeles?. Esta llamado a ser el que luche por el puesto de alero suplente en la franquicia angelina, la mala noticia para el, que tiene de contrincante a Grant Hill. Barnes puede aportar rebote en un puesto nada común como es la de alero, lo malo, que es como Bledsoe, irregular. Aun así acierto de los Clippers que quitan a los Lakers un jugador que la temporada pasada hacia de sexto hombre en los purpuras.
Grant Hill: Que decir de uno de los grandes jugadores y sobre todo, una gran persona. La pena es que Grant Hill viene a los Clippers ya en el ocaso de su carrera y posiblemente, habiendo firmado el ultimo contrato como profesional en la NBA. Va a aportar veteranía y ayudar a los jóvenes en la plantilla junto a Billups. Quien sabe, aunque no viene para ser titular, si su trabajo es tan bueno como ha demostrado en su carrera y los que tiene por delante no lo hacen bien, podríamos vivir algo parecido con lo que le paso a Billups la temporada pasada.
Pasamos a analizar un puesto muy bien cubierto y que dará que hablar, los Ala-Pívots:
Blake Griffin: Que decir de BG32, el alma de los Clippers. Un jugador que lo tiene todo, físico, espectáculo, ganas, juventud. Cada año coge mas experiencia y va mejorando, la temporada pasada es cierto que empeoro sus números en Putos-Rebotes en comparación a su temporada como Rookie, pero cierto es, que tuvo para no variedad, problemas de lesiones.
Algo que tiene que mejorar, ademas de tener un poco de suerte con las lesiones, es la faceta de los tiros libres. La temporada pasada tuvo un paupérrimo 52%, teniendo en cuenta que es un jugador que recibe muchas faltas durante los partidos, son puntos que deja el equipo por el camino y eso lo nota el marcador. Si mejora es esa única faceta y las lesiones se toman unas vacaciones, tendremos al mejor 4 de la liga, en mi humilde opinión.
Lamar Odom: Quien lo iba a decir, cuando el que les escribe iba al instituto con una carpeta con la foto de un Odom rookie, volvería a verlo de nuevo en su equipo tantos años después Una cosa esta clara, se fue como un chaval sin musculo y rebelde y vuelve como un veterano con la cabeza amueblada, en principio. Ha pasado de ser un jugador importante en los Lakers hace dos años a el calvario que le supuso la temporada pasada en Dallas, con la humillación incluida de querer el equipo tejano de que jugara en su equipo de liga de desarrollo, aunque no llego a debutar (menos mal). Este año debe ser el que ayudar a BG32 en los aros, aportando sobre todo en defensa, su mejor faceta. Lo único que debe temer en Los Ángeles es que ni su mujer ni su cuñada, las Kardashian, le llenen la cabeza de pajaritos.
Trey Thompkins: Llamado a tener un papel muy secundario. Aportara mas que Leslie pero no tendrá muchos minutos al menos que se lesionen Odom, Turiaf o Hollins.
Y por ultimo, pasamos a analizar los Pívots posiblemente el puesto con menos garantías de éxito en los Clippers esta temporada:
DeAndre Jordan: Huy, tema espinoso cuanto menos. Que decir de DeAndre, es todo un espectáculo y a la vez poco anotador. Vamos por parte, lo primero vamos a hablar de sus aspectos buenos, el primero: un seguro atrás. Gran taponador y el año pasado mejoro notablemente en rebotes hasta llegar a 8,3 por partido. El lado negativo, que no es anotador Tan cierto como que la tierra es redonda, pero creo que este año es algo que esta mejorando por lo que he visto en los partidos de pre-temporada, el tiro a media distancia. En año pasado solo se atrevía a hacer mates y ganchos, este año podemos ver a un DeAndre mas anotador pero sin llegar a BG32. Mi apuesta es optimista pero sin que lleguen a nombrarle el jugador de mayor progresión de la temporada, a tanto no llegara.
Ronny Turiaf: Posiblemente, uno de las meteduras de pata de la dirección deportiva de los Clippers. No lo digo por Turiaf, no es mal defensor pero que nos cambien a Reggie Evans, un magnifico defensor por Turiaf ha sido, el mayor error de planificación de la temporada de la dirección deportiva, ojala me equivoque. Turiaf competirá por Hollins en el puesto de pívot suplente, destacar del francés que tiene planta de defensor, pero es bastante irregular como algún otro jugador de la plantilla.
Ryan Hollins: Caso parecido al de Turiaf, pívot veterano y curtido pero que no se espera mucho de el. En su caso podemos tener un poco mas de fe por que viene con algo que ya Turiaf ha perdido para mi, ganas. Me refiero simplemente que Hollins ha pasado siempre por franquicias en reconstrucción y no ha tenido la oportunidad de estar en un equipo competitivo, algo que evidentemente ayuda. Apuntas buenas maneras en los partidos de pre-temporada, habrá que estar atento de el, apuesto por que el sera el suplente de DeAndre.
En conclusión temporada ilusionante donde podemos ver definitivamente el despegue de estos Clippers. Mucho talento y calidad en el perímetro que contrasta con la poca calidad sobre todo anotadora de los center de los Clippers. El tiempo dirá si lo que escribo aquí es realidad o todo ha sido un bonito sueño...
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.