Que contentos están en Zagreb, que contentos están últimamente los aficionados del KK Cedevita de Zagreb, equipo que participará en la próxima edición de la Euroleague por méritos propios y qué además estará en el mismo grupo que un equipo español, los homres que dirige Bozidar Maljkovic ('ex' entrenador del Unicaja y un hombre muy querido siempre que vuelve a Málaga). El conjunto croata tiene un equipo dónde hay viejas caras conocidas de jugadores que en un momento u otro de su carrera han pasado por la Liga Endesa, eso sí, la mayoría de los jugadores son desconocidos para el aficionado al baloncesto español, ya que este equipo croata tiene nada más y nada menos que doce balcánicos en una amplía plantilla de hasta diecisiete jugadores (esta es la plantilla oficial del KK Cedevita de cara la próxima temporada).
El KK Cedevita es un equipo que con el paso de los años ha ido sacando varios jugadores de su cantera que han llegado a formar parte del primer equipo, para está temporada hay varios jugadores formados en las categorías inferiores de esté club croata que podrían ir convocados con el primer equipo siempre que el entrenador así lo crea beneficioso para el equipo, pero se espera que no vayan a los partidos más importantes de la temporada como tampoco vayan a los partidos de la competición europea más importante, la Euroleague. Como cada gran equipo tiene a sus americanos que son las "estrellas" del equipo, además del 'ex' jugador del DKV Joventut de Badalona y CAI Zaragoza, Bracey Wright, tenemos en Zagreb a Marques Green, el cuál llega procedente del Air Avellino italiano para ser uno de los referentes del equipo. Si continuamos hablando de jugadores conocidos en esta plantilla encontramos a dos "ex" jugadores del Real Madrid, el francés Michael Gelabale y el croata Marko Tomas (quién también jugó en el CB Fuenlabrada) han sido recientemente fichados por el conjunto balcánico, también forman parte de esté equipo un 'ex' Menorca Basquet como es Marino Bazdaric, también está el macedonio y 'ex' jugador del FC Barcelona Regal, Vlado Ilievski.
Los medios croatas definen a este conjunto como un equipo alegre capaz de hacer una muy buena temporada pese haber renovado su equipo casi al completo. En principio, los objetivos para la directiva son los de pelear por la liga croata (algo cada vez más difícil tal y como se están reforzando los rivales) y intentar llegar al Last-16 en la Euroleague, algo en principio complicado ya que en esta competición han quedado en el grupo "C", grupo dónde podemos encontrar al campeón de la última edición de la Euroleague (al Olympiacos) y a otros grandes equipos como el Caja Laboral Baskonia, Zalguiris Kaunas, Efes Pilsen y el Armani Jeans Milano de Sergio Scariolo, por lo que a la primera vista el Cedevita es el equipo más flojo del grupo. Pero, la clave de esté equipo en está competición para lograr llegar al Last-16 es la misma que tuvo el año pasado el Olympiacos BC, es la de hacer un fortín como equipo local, y ir fuera de casa a darlo todo y a intentar luchar por la victoria (algo complicado ya que se visitará la pista más caliente de Grecia, la más caliente de Turquía y una de las más calientes de España como es la afición del Baskonia), ilusión y ganas a esté equipo no le faltan, o al menos eso fue lo que declararon los mandatarios del club.
Hablar del KK Cedevita y su juego de cara la próxima temporada es hablar de un juego alegre, el conjunto croata ha fichado muy bien esté verano y tiene a un gran entrenador que sabe defender todo y sabe como atacar cada defensa rival, ya lleva varios años en los banquillos del baloncesto europeo. El KK Cedevita tiene a varios tiradores que te pueden ganar un partido estando enchufados y teniendo grandes porcentajes desde la línea de tres puntos, también tiene un buen juego interior con jugadores muy buenos y con cantidad de recursos interesantes en la zona. Pero, lo mejor de esté equipo es la unión que hay, una unión que se demuestra en la pista, es un equipo que nunca dará un balón ni ningún partido por perdido, un equipo que peleará los cuarenta o más minutos de cada partido y que logre ganar o no seguirá entrenando al máximo nivel al día siguiente, un equipo con muchísimo margen de mejora pero un equipo también con muchas ganas de mejorar y ganas de hacer una temporada bonita.
Por último ya toca hacer una mención especial a su afición, no hay palabras para describir lo que es entrar al pabellón del KK Cedevita y ver a toda la gente equipada con una misma camisa y con ganas de jugar su partido, protestando cada jugada y animando como si la vida les fuera en ello. Una afición que quiere a un equipo, una afición balcánica, esa es la palabra, balcánica, todos sabemos como se vive el baloncesto en los países balcánicos, allí el baloncesto es algo que en España nunca será, el deporte favorito de la mayoría de las personas. Allí se anima cuarenta minutos o no se va al campo, y lo más bonito es ver como la afición hace todo lo posible para desplazarse allá por dónde sea a animar a su equipo, esté año se les oirá a buen seguro cuándo visiten Vitoria.
Las fotos de esté artículo son de la página oficial del KK Cedevita.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.