ÚLTIMA HORA

viernes, 12 de octubre de 2012

Centímetros en la pintura del Planasa Navarra, con Ondrej Starosta


El pasado mes de Julio surgía una noticia en el mercado Adecco Oro, y es que el Planasa 
Navarra hizo oficial la renovación para las dos próximas campañas del pívot checo, Ondrej Starosta. El jugador completará el puzzle  interior del club navarrés junto con el joven pívot senegalés, ex del Real Madrid Mansour Kasse, así como, el ex-ala-pívot del Blu:Sens Monbus, Mario Cabanas y el lituano Vaidotas Volkus. Pues bien, en el siguiente articulo me dedicaré a exponer las cualidades dentro de la pista, así como su longeva trayectoria deportiva.

Ondrej Starosta, natural de Praga (República Checa), mide 2,16 m., pesa 118 kg., tiene 33 años y del pívot cabe destacar que es un jugador muy experimentado, tanto en España (en la que ha participado en Leb Oro y ACB) y en Europa en países donde el baloncesto tiene mucha importancia como en Francia, Estados Unidos (fue un paso muy breve) o su propia República Checa natal. En cuanto a sus características sobre el parqué, son, en el aspecto ofensivo, se trata de un jugador que sabe aprovechar a la perfección su enorme cuerpo, entre sus armas se encuentran el pick&roll que culmina a la perfección, ya sea con mates que no representan dificultad alguna debido a su estatura, o con plásticas bandejas, además tiene un gran juego de pies que le permiten obtener una optima posición debajo del aro para poder anotar con solvente facilidad. En cuanto al aspecto defensivo, es obvio que debido a su grande estatura, es un jugador muy intimidatorio y que implica que muchos tiros vean cambiada su trayectoria para evitar el posible tapón, el jugador promedió 0.8 tapones la pasada temporada con el club navarrés.

En cuanto a sus opciones de cara a esta temporada que recientemente comenzó este pasado sábado, el jugador salió en el cinco inicial, jugando prácticamente 33 minutos en el partido que enfrento a su equipo con el Leyma Natura Basquet Coruña, aportando el veterano pívot 12 puntos, 13 rebotes y 6 faltas recibidas, el jugador dado y que ha sido renovado para las próximas dos temporadas, es claro que apuesta por ser el titular del Planasa Navarra.

En cuanto a su trayectoria deportiva, tal y como os contábamos antes, a sus 33 años, el veterano pívot checo, cuenta con una longeva carrera sus espaldas. El jugador se inició en el baloncesto profesional en el Slavia Praga de su República Checa natal y permaneció en el club checo durante 5 temporadas, llegando a España por primera vez en la temporada 00/01 de manos del Real Madrid para su equipo EBA. El jugador no convenció en la capital y decidió por marcharse al Pepinster belga, en el que estuvo durante una temporada y las siguientes cuatro las pasó en Francia, en diferentes equipos (Le Mans, el Saint Quentin, el Chalon y el Strasbourg). Al concluir su contrato con el club francés volvió a España, en este caso de manos del CAI Zaragoza, que por aquel entonces se encontraba en Leb Oro, obteniendo ese año el ascenso, pero solo jugando unos pocos partidos antes de ser cortado por el club maño. En los últimos años el jugadora ha militado en conjuntos de la segunda división del baloncesto español, en equipos tales como Lleida, Melilla, Ourense o el propio Planasa Navarra al que llegó la pasada temporada y en el que se quedara por lo menos dos más.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates