En estas dos primeras jornadas ya nos empezamos a encontrar el nombre de algunos jugadores que van a dar mucho que hablar durante esta temporada. Algunos dependerá de los regulares que puedan ser, y otros están demostrando estar en el mejor estado de forma de su carrera. Este es el caso de nuestro protagonista, Albert Oliver
El base de Terrasa, a sus 34 años, está realizando el mejor arranque de su carrera. En la primera jornada, la lesión del base Corey Fisher le hizo tener muchos más minutos en pista que aprovechó a la perfección co-liderando al equipo junto con Manny Quezada y dar la primera victoria ante el Lagun Aro GBC. Con 15 puntos y 8 asistencias, Oliver acabó el partido con 23 de valoración. Pero el dato más importante es el siguiente. El Joventut ganó el partido de 16 puntos y Albert Oliver estuvo 32 minutos en pista. En esos 32 minutos en pista, el Joventut consiguió un +/- de +25 con el en pista.
Podría haber sido un efecto pasajero teniendo en cuenta la falta del otro base de la Penya, pero la pasada jornada, con Corey Fisher y ante el Unicaja, Oliver volvió a brillar y fue el mejor del equipo, a pesar de la derrota. Con 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y tan solo 3 fallos en tiros de campo, Oliver acreditó 22 de valoración. Y la estadística del +/- volvió a reflejar la importancia del base catalán en el equipo. El Joventut perdió el partido de 2, pero con el en pista consiguieron un parcial de +8 en los 23 minutos que estuvo en pista. Estos números son los mejores de su carrera, y están a la altura de sus mejores años en Manresa, donde era titular indiscutible y dirigía al equipo a la perfección. Sin duda, Olvier está en uno de sus momentos dulces de su carrera y no hay duda de que seguirá dando que hablar durante esta temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.