Brillante triunfo del CAI Zaragoza ante el Caja Laboral en la primera jornada de la Liga Endesa. Los jugadores de José Luis Abós dominaron el partido en prácticamente todo momento, ante un Caja Laboral que intentó igualar el choque constantemente, pero que terminó por desinflarse en los minutos finales. Pedro Llompart, con un excepcional último cuarto, fue el jugador más importante para el CAI, logrando sentenciar el choque con varias acciones ofensivas de gran nivel.
Foto: ACB |
El partido empezaba con imprecisiones ofensivas en ambos lados de la pista, aunque poco a poco los dos equipos empezaron a entonarse. Los baskonistas buscaban en el juego interior a Pleiss, que anotaba las primeras canastas de su equipo, mientras que el CAI jugaba bloqueos y continuaciones de los cuales Norel empezaba sacando provecho. Los locales, además, lograban anotar desde a línea de tres, lo que les permitía empezar el encuentro por delante en el marcador. Sin embargo, el Caja Laboral, gracias a las buenas individualidades de Cabezas, Oleson y Bjelica, igualaba el partido con facilidad. El CAI, con una buena defensa exterior e interior, lograba volver a distanciarse de los visitantes, gracias a la buena labor bajo los aros de Norel, que comenzaba el partido muy acertado. A falta de un minuto para la conclusión del primer periodo, la diferencia era de 6 puntos a favor de los de José Luis Abós, diferencia que aumentó tras las buenas acciones finales de Rudez que contrarrestaron un triple del baskonista Rochestie. El alero del CAI cerraba el cuarto con un mate a la contra dejando el marcador en 23-16 para los aragoneses.
El segundo cuarto empezaba con intercambio constante de canastas, con un baloncesto dinámico por parte de los dos equipos. Los visitantes encontraban a Hernández-Sonseca en la zona, que con 6 puntos seguidos, mantenía a los suyos en el partido. El CAI realizaba buenas acciones de la mano de Stefansson, Jones y Llompart, aunque el Caja Laboral empezaba a acercarse en el marcador gracias a las buenas defensas de Sonseca y la dirección de juego de Rochestie en el dos para dos. Abós se veía obligado a parar el partido tras otra canasta de Sonseca, que colocaba el marcador en 31-30 tras un parcial de 2-8 favorable a los de Ivanovic, intentando así cambiar la dinámica del juego. La igualdad se mantenía tras el parón, con Stefansson y Aguilar anotando desde fuera para el CAI, y con Nocioni y San Emeterio respondiendo por parte visitante. Norel y Aguilar volvían a colocar a los suyos con 7 puntos de ventaja (44-37) aprovechando su poderío interior, ventaja que iba a reducir un gran Nocioni con dos acciones finales, entre ellas un triple, que sirvieron para contrarrestar el buen juego ofensivo del CAI. Se llegaba al descanso con ventaja una ventaja local de 4 puntos, 46-42.
El tercer cuarto empezaba con mucha intensidad, siendo el Caja Laboral el equipo más acertado, especialmente gracias al trabajo ofensivo de sus aleros. Nocioni, San Emeterio y Oleson empataban el partido, aunque el CAI reaccionaba con buenas jugadas de Norel y Llompart volviendo a colocar a los suyos por delante. Bjelica y Nocioni, acertados desde la línea de tres, ponían al Caja Laboral arriba en el marcador, siendo Cabezas y Rochestie los que distanciaban por 4 puntos a los suyos, obligando al técnico del CAI a parar el partido con 56-60 en el luminoso. El ritmo anotador descendía durante los últimos minutos del periodo, circunstancia que aprovechaba el CAI para volver a igualar el encuentro, llegando a ponerse por delante de nuevo con un triple de Topper sobre la bocina. Se llegaba al final del tercer periodo con un 63-60 favorable a los locales.
El CAI empezaba mejor el último cuarto, aprovechando los espacios defensivos que el Baskonia estaba cediendo, y Van Rossom, con un triple y una bandeja, distanciaba de nuevo a los locales, colocando la diferencia en 7 puntos. El Caja Laboral sufría para poder anotar, ya que ni los exteriores ni los interiores conseguían realizar tiros claros, lo que permitía a los aragoneses manejar el tempo del partido durante los primeros minutos del periodo. A falta de 04:55 para finalizar el partido, el Caja Laboral ya entraba en bonus, y los locales ya disponían de una ventaja de 8 puntos (71-63) tras aprovechar los lanzamientos libres, lo que complicaba todavía más el partido para los baskonistas. Rochestie intentaba rescatar al equipo vitoriano desde la línea de tres, pero Rudez respondía con el mismo acierto desde el 6,75, y los locales alcanzaban el +10 tras dos lanzamientos libres de Llompart. Rochestie seguía tirando del carro baskonista, pero Llompart lograba una canasta importante a falta de 2 minutos que permitía al CAI mantenerse con 10 puntos de ventaja. El propio Llompart, con otra gran acción, lograba un 2+1 que colocaba el marcador en 11 puntos de diferencia a falta de 01:20 por jugar, mientras que Rudez finalizaba una contra terminando de sentenciar el partido. El partido finalizaba con un 88-75 favorable al CAI en lo que fue un gran encuentro de los chicos de José Luis Abós ante un Caja Laboral que tiene mucho trabajo por delante. Llompart, Rudez y Norel fueron los más destacados por parte del equipo de Zaragoza, mientras que Nocioni y Rochestie fueron los mejores en el conjunto vitoriano.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.