Van pasando los años y los jugadores, siempre con los mismos objetivos de seguir jugando en la Liga Endesa, y año tras año se cumplen convirtiendo al Manresa ya en uno de los equipos históricos de la categoría. Este verano, el Manresa ha perdido a sus dos grandes estrellas de la temporada pasada, Justin Doellman y Micah Downs, con lo cual ha habido que recomponer el equipo. Con el mismo cuerpo técnico que en las últimas temporadas, dirigido por Jaume Ponsarnau, el club se ha reforzado con jugadores que pueden dar mucho que hablar esta temporada como Aleksandr Yanev y Troy DeVries.
A continuación os presentamos uno a uno a los jugadores que formarán la plantilla del Assginia Manresa esta temporada.
5.- Josh Asselin: Tras volver a demostrar la temporada pasada otra vez el gran nivel de sus primeras temporadas en Manresa, el pívot norteamericano será la referencia interior del equipo. La temporada pasada promedió 12,7 puntos y 4,2 rebotes por partido, formando junto con Justin Doellman uno de los juegos interiores mas potentes de toda la liga. Poco a poco ha ido desarrollando un tiro de 5 o 6 metros bastante aceptable, llegando incluso a anotar desde 6,75. Este verano, Asselin jugó el Preolímpico con la República Dominicana aunque no tuvo un papel muy importante. En esta pretemporada ha ido cogiendo poco a poco el ritmo y compartirá el juego interior con los recién llegados Charles Ramsdell y Oliver Arteaga.
6.- Javi Rodríguez: El base de Porriño dirigirá una temporada más al conjunto manresano. La temporada pasada ya se consagró como uno de los mejores bases de la liga y consiguiendo ser el máximo asistente de la liga. La temporada pasada promedió 3,8 puntos, 4,2 rebotes y 6,2 asistencias por partido. Cada temporada se convierte en un base más completo capaz de llegar casi al triple-doble. Esta pretemporada se ha perdido un par de partidos por culpa de problemas físicos estará a punto para el inicio de la temporada.
8.- Troy DeVries: El escolta norteamericano llega a Manresa para ser una de las referencias exterior del club catalán. Tras haber hecho un gran final de temporada el año pasado substituyendo a Gerald Fitch y promediando 11,6 puntos y 1,6 rebotes por partido, DeVries tendrá que como mínimo igualar esa aportación para que el equipo no tenga problemas. Esta pretemporada ha ido de menos a mas, poco a poco adaptándose al equipo, pero ya demostró en la Lliga Catalana que esta en un gran estado de forma para comenzar bien la temporada.
11.- Alex Hernández: El base catalán afrontará su tercera campaña como jugador del conjunto manresano. Esta temporada parece que puede ser en la que empiece a destacar debido a los problemas físicos que esta teniendo Javi Rodríguez. La temporada pasada promedió 2,2 puntos y 1,3 asistencias por partido. Esta pretemporada, Alex ha demostrado que puede dirigir al equipo y ha jugado de títular cuando no ha estado Javi Rodríguez.
12.- Oliver Arteaga: Tras toda una vida ligada a las ligas LEB, esta temporada ya ha llegado el momento de Arteaga. Procedente del Menorca Basquet, la temporada pasada brilló en la Adecco Oro promediando 13,5 puntos y 6,5 rebotes por partido. Entre Ramsdell y Arteaga se jugarán el puesto de titular acompañando a Asselin. Por lo visto en la pretemporada, Arteaga será uno de los referentes, tras haber promediado casi 15 puntos por partido y anotar como mínimo 10 puntos en cada uno de ellos. El momento de Arteaga ha llegado.
13.- Haukur Palsson: El joven alero islandés de 20 años disfrutará de su segundo temporada en nuestra liga con el objetivo de seguir aumentando su aportación. Al inicio de la temporada pasada dejó muy buenas impresiones, aprovechando la baja de Micah Downs. Es un jugador de características muy parecidas fisicamente, aunque con peor tiro exterior. La temporada pasada promedió 1,3 puntos y 0,8 rebotes por partido. Este año tendrá que volver a ganarse esos minutos y tras un verano en el que jugó el Preeuropeo con su selección, Palsson tendrá que hacerse hueco dentro de nuestra liga.
14.- Salva Arco: El alero catalán esta en el mismo caso que Arteaga. Tras ya haberse consagrado como uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro, esta temporada tocará demostrar ese nivel en la Liga Endesa. Llega procedente del Melilla Baloncesto, donde casi consigue el ascenso la temporada pasada y donde promedió 13,5 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias por partido. Excelente tirador desde 6,75 será uno de los jugadores a tener en cuenta esta temporada en el equipo. Tendrá que ganarse los minutos con Yanev, Hanga y DeVries, pero nos dejará detalles de su calidad sin duda.
17.- Adam Hanga: El alero húngaro tendrá que dar un paso adelante este año en cuanto a responsabilidad en el equipo. Tiene unas grandes cualidades físicas y un potencial muy grande que explotar, y esta temporada tendrá que ocupar el rol que tenía Micah Downs la temporada pasada. El año pasado promedió 7,8 puntos y 2,9 rebotes por partido y aportó mucho en defensa al equipo manresano. Este verano ha jugado el Preeuropeo con su selección, lo que le ha hecho perderse los 3 primeros partidos de pretemporada y incorporarse más tarde a un equipo que poco a poco va adaptándose.
18.- Aleksander Yanev: Uno de los candidatos a jugador revelación esta temporada. Procedente de Bulgaria, es un alero alto y atlético con gran capacidad anotadora y reboteadora y capaz de jugar en el poste bajo. A sus 21 años, afronta la primera temporada fuera de su país, donde promedió la temporada pasada 17 puntos y 9 rebotes por partido. Este verano también disputó el Preeuropeo con su selección y tan solo ha jugado 2 partidos con el equipo. Poco a poco tendrá que adaptarse a los automatismos del equipo y será uno de los jugadores a seguir esta temporada.
22.- Charles Ramsdell: Tras jugar las últimas cinco temporadas en las ligas Adecco Oro y Adecco Plata, esta temporada debutará en nuestra liga. Es un pívot que puede alternar los puestos de cuatro y de cinco que destaca por su gran capacidad reboteadora y por su excelente mano desde la línea de 6,75. La temporada pasada en el Lleida Basquetbol promedió 12,2 puntos y 8,4 rebotes por partido. Esta pretemporada, Ramsdell ha demostrado un gran nivel y luchará por el puesto de titular con Asselin.
24.- Rasmus Larssen: El joven pívot danés de 17 años es la gran promesa del equipo manresano. Con 2,12 metros de estatura, Larssen será el cuarto interior en la rotación. Es un pívot con un gran potencial que tras lo demostrado en esta pretemporada, podría ser una de las grandes sorpresas de esta temporada. Viene procedente de la liga danesa y es la gran promesa de su país.
Con esta plantilla, el objetivo es el mismo que en las últimas temporadas: conseguir la salvación y si las cosas salen bien poder luchar por jugar la Copa del Rey o meterse en los Playoffs dando la sorpresa. La defensa y el Nou Congost serán las claves para un Manresa muy joven.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.