Uno de los jugadores más espectaculares que han jugado en Europa durante la última década está cerca de convertirse en jugador del Galatasaray turco para la próxima temporada. Pops jugó la última temporada en Turquía con el Besiktas, equipo al que llegó después de que éstos perdieran a Samih Erden y Deron Williams por el fin del lockout. Mensah-Bonsu, que jugó en la universidad George Washington, llegó a España a finales de la temporada 2008/2009 dónde fichó por el Club Baloncesto Granada que se jugaba el descenso junto a otros equipos. Sus buenos partidos fueron decisivos para que el conjunto nazarí no descendiera esa temporada, pero los granadinos no podían pagar a Mensah-Bonsu la siguiente temporada al ser un jugador con mucho cache.
La temporada siguiente y tras haber logrado que el "cebé" no descendiera de categoría Pops firmo por el Club Joventut de Badalona, club en que no llegó a destacar por culpa de una lesión que acabó dejando al jugador nacido en Gran Bretaña sin equipo. Se marchó a America a jugar con un equipo vinculado a los Spurs, sus buenas actuaciones le devolvieron a la NBA dónde ya jugó con Mavericks, aunque aquí no llegó a jugar como tampoco lo hizo en su nuevo equipo, San Antonio Spurs.
Volvió a España y firmó por el Baskonia ya en el año 2010 y tras una gran temporada con el CSKA de Moscú, sus condiciones físicas no agradaron al staff técnico del equipo baskonista y estuvo en Francia esa temporada con el ASVEL de Tony Parker. El año pasado jugó con el Besiktas, el conjunto otomano ha intentado convencer a Pops para que jugase con ellos el próximo curso, pero a éste le interesa más el proyecto que está intentando crear el Galatasaray, el jugador ya afirmó que su futuro estaría claro antes de que empezarán las olimpiadas que él disputará con su país.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.