Gran partido para empezar el Eurobasket U20 Masculino que se está celebrando en Eslovenia. El conjunto sueco estuvo bien a excepción de un mal tercer período, un período en el que se fueron muchas de sus opciones de ganar el partido, aún así Marcus Eriksson con 30 puntos demostró que Suecia puede perfectamente estar en la siguiente fase, el grupo "D" no es un grupo para nada sencillo y la Lituania de Sabonis (que apenas jugó) ganó gracias al dúo formado por Redikas y Cizauskas. Lituania suma una primera e importante victoria.
El partido comenzaba con ambos combinado con pocos nervios y muy activos en tareas ofensivas. El jugador que pertenece al Barcelona Regal y que jugó la pasada temporada cedido en el Assignia Manresa, Marcus Eriksson era el claro protagonista del combinado sueco. En Lituania brillaba el juego en el equipo, se notaba que no había un líder, es una generación en la que su mejor jugador juega ya en la absoluta (Jonas Valanciunas). Con diez puntos Eriksson daba una primera ventaja al conjunto sueco al termino del primer período, ganaba Suecia por 19-23, los lituanos estaban cometiendo muchos errores en los tiros de media distancia.
El segundo período empezó como el primero, ambos equipos iban a parciales y Marcus Eriksson junto al tirador Gaddefors se ocupaban del ataque del conjunto sueco, una tercera falta personal de Gaddefors obligó al técnico sueco a enviar a éste hacía el banquillo, no aflojaban los suecos ya que Eriksson estaba asistiendo y jugando para su equipo, destacados ocho puntos de Person que además era quién mejor se asociaba con Marcus. Los minutos finales del período estuvieron marcados por la superioridad lituana, un enorme Cizauskas encarrilaba un buen parcial de 5-0 final que dejaba el resultado de 41-39 cuándo nos íbamos hacía los vestuarios. Redilkas con 9 puntos y Skucas con seis fueron claves para que el conjunto sueca nunca estuviera muy por delante de la selección lituana.
Redikas, Cizauskas y compañía empezaron muy fuertes en la segunda parte, sorprendente parcial de 8-0 del conjunto lituano que seco a una Suecia muy errata en cada uno de sus ataques. Gaddefors perdió los papeles en una acción muy estúpida sobre el jugador del Unicaja de Málaga, Sabonis logró un 3más1 y el jugador sueco debido a la impotencia provocó demasiado y hablo más de la cuenta a los señores colegiados, que no dudaron en pitarle técnica y expulsarle, después de todo esté follón el resultado era de 54-43, Eriksson era quién más lo intentaba por parte sueca. Con el resultado de 61-50, llegamos al final del primer período, aunque eran pequeñas Suecia seguía con opciones tras el mal tercer período en el que perdió el parcial, por 20-11.
Nada pudieron hacer los suecos en el último período, a pesar de haberse puesto a solamente seis puntos a falta de algo más de tres minutos para que terminará el período, aparecieron el dúo formado por Redikas y Cizasukas, hoy entre ambos 47 puntos y 13 rebotes, fue Cizasukas con un doble-doble el MVP del partido (23+10), finalmente Eriksson se quedó con 30 puntos pero no apareció en todo el último período de partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.