ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de julio de 2012

La selección española U17Masculina ya está en semifinales. (64-57)



El partido empezaba con una selección española muy nerviosa y cometiendo muchos errores desde más allá de la línea del 6'75, tiros cómodos tras buenos movimientos en el balón. Era Ji Whei Zhao quién con siete puntos al termino del primer período lideraba a los chinos en ataque, el pivot Qi Zhou no estaba acertado de cara al aro, pero sus intimidaciones defensivas y su envergadura hacían que al final del primer período tuviera ya cuatro rebotes. Ilimane Diop estaba siendo el claro referente ofensivo de la selección española, el baskonista estaba con seis puntos siendo el mejor en esa faceta de los españoles, además con tres rebotes era el máximo reboteador de los nuestros. Los fallos y las precipitaciones ofensivas dejaban el luminoso favorable a los chinos al final de los diez primeros minutos de partido. (11-14)


No tardó demasiado en salir del banquillo Ilimane Diop en el segundo período, el africano rápidamente salía hacía el parquet para aprovechar que el pivot chino Qi Zhou estaba sentado en el banco, los juegos en España iban para el africano que estaba haciendo suya la zona, tras unos buenos minutos defensivos de Adrover llegó un parcial de 0-7 para los asiáticos que obligó a Alejandro Martínez ha pedir tiempo muerto, los españoles negados de cara al aro, en el ecuador del partido el resultado era de 18-25 para los chinos, máxima ventaja hasta dicho momento. Qi Zhou empezaba a anotar con más claridad, el chino junto a Ilimane DIop protagonizaban la mayoría de los ataques de uno y otro equipo, los chinos no se fiaban, un parcial de 6-2 para los españoles volvía a dejar a los europeos a cinco puntos a falta de 1:49, había más nervios entre los entrenadores que entre los jugadores.


La segunda parte fue un olé viva España y viva la madre que parió a éstos doce genios del baloncesto. Los españoles llegaron a ir perdiendo por nueve puntos, pero un parcial de 13-0 liderado por Ilimane Diop y Alberto Martín los puso por delante en el luminoso 26 minutos después de haber empezado el partido. Ha partir de ahí el partido iba de parciales, pero fue el conjunto español quién se marchaba al último y definitivo período por delante en el luminoso. (43-41)


No empezó bien el último cuarto con un parcial en apenas un minutos para los chinos de 0-5, la defensa zonal era castigada desde más allá de la línea de 6'75 por los chinos, entonces Alejandro Martínez introdujo a la pista al madrileño Alberto Madrid y al baskonista Ilimane Diop, estos encarrilaron buenos minutos que condujeron a la selección española hacía el triunfo final y sin sufrimiento final. (64-57)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates