Sin Jabari Parker que no jugó ante Francia por decisión técnica (cuarta jornada, toca descansar, el equipo estaba ya matemáticamente en cuartos de final), la selección estadounidense logró el pase directo hacía cuartos de final del mundial U17M que se está disputando en Kaunas, los norteamericanos son el equipo que más puntos comete y el que menos puntos recibe, las defensas y los contraataque hablan de una selección en el que el figura no está siendo Jabari Parker, si no que en la primera fase en cuánto a valoración el jugador que más ha destacado ha sido Jahlil Okafor, un pivot con estupendas cualidades físicas con facilidad para anotar en tiros de media distancia, la mayoría de sus puntos son tras rebote ofensivo (más de séis rebotes ofensivos por partido).
Por otra parte, Australia también se ha clasificado para los cuartos de final. Los oceánicos solamente perdieron en la primera jornada precisamente frente a la toda poderosa Estados Unidos, Dante Exum y Benjamin Simmons están siendo los dos mejores jugadores del conjunto australiano. Un equipo que hasta el momento siempre hace mejores segundas partes que primeras, la muestra de ello en el partido ante Egipto, el equipo llegó a ir perdiendo por una diferencia de ocho puntos cuándo nos íbamos hacía los vestuarios, y en la vuelta de ellos, Dante Exum cogió el mando ofensivo del equipo y los australianos ganaron por una diferencia de trece puntos y meterse de forma directa en cuartos de final. Lucharán por la segunda y tercera posición ante China, éstos jugarán ante Francia.
Precisamente la selección China es la otra clasificada, los asiáticos tienen el mismo balance que los oceánicos, éstos perdieron ante australianos, eso sí, éstos dieron la cara durante muchos instantes. Ji Whei Zhao es quién se ocupa de las tareas ofensivas del equipo, atrás manda el jugador más alto y más intimidador de está generación, hablamos de Qi Zhou que está siendo el segundo máximo reboteador de todo el campeonato detrás del croata Zganec. También lucharán por ser segundos o terceros, junto a los de Australia, aquí puede salir seguramente el rival de España en cuartos de final.
Egipto y Francia lucharán por ocupar la cuarta posición y estar en cuartos de final dónde se enfrentarán a la Croacia de Mario Hezonja, los checos (República Checa) llegan sin opciones tras haber ganado solo un partido (el primero de todo el mundial ante Kaunas) y se despedirán ante la todo poderosa USA que dará minutos a los menos habituales, no olvidemos qué quién gane hoy Francia se mide a Australia, mientras que Egipto hace lo propio ante la República Checa que no se juega nada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.