Cómoda victoria de la selección española de baloncesto U20 Masculino ante la selección otomana en el debut de ambas en esté Eurobasket que se está celebrando desde hoy en Eslovenia. Por parte del equipo español los mejores fueron Alex Abrines y el canterano del Real Madrid y Asefa Estudiantes, Dani Díez, éste segundo fue quién con un gran segundo período dejó las cosas muy a favor para el equipo de Luis Guil, en ganar uno de los próximos dos partidos ante Georgia y Letonia el equipo español se aseguraría el pase a la segunda fase.
El partido empezaba con una Turquía que estaba sabiendo aprovechar los nervios iniciales de la selección española, el base-escolta estudiantil Jaime Fernández estaba presente en cada acción del conjunto español, pero era un inspirado Alex Abrines quién se encargaba del apartado anotar de la selección española, los turcos tenían a tres jugadores que estaban muy enchufados, tres jugadores que estaban muy por encima del resto de sus compañeros en cuánto a talento, Edge, Dokuyan y Geyik fueron claves para que los otomanos terminará el primer período de partido por delante que los españoles en el luminoso. (21-18).
Ya en el segundo período y saliendo desde el banquillo apareció uno de los jugadores con más futuro y talento de está selección, el madrileño y ex-jugador del Asefa Estudiantes (ahora Real Madrid), Dani Díez era quién tomaba las responsabilidades ofensivas de los españoles, éste junto a Abrines y el jugador del Club Joventut de Badalona, Álex Barrera, era quiénes hacían lo que querían a la floja defensa de los turcos. El segundo período fue el más decisivo de todos los períodos, España estaba de diez atrás y de diez adelante, era todo perfecto, los turcos anotaron la mayoría de sus puntos al final cuándo los españoles bajaron los brazos y el seleccionador empezaba a dar descanso. Nos fuimos camino hacía los vestuarios con el resultado de 35-47 favorable a la selección española.
El comienzo de la segunda parte y todo el tercer período estuvo muy igualado, a la selección española le interesaba ese marcador y estaba como normal era más pendiente de la defensa que del ataque, los jugadores de Luis Guil estaban sabiendo aguantar cada ataque de los turcos, Tuncer se enchufo pero de inmediato fue parado por el juego español. España tampoco anotaba con facilidad, los otomanos estaban defendiendo muy bien al hombre, estaban haciendo muchos cambios defensivos, el dúo Abrines-Díez se hecho el equipo a las espaldas en ataque. Nos fuimos al último y "decisivo" período con el resultado de 49-63 para la selección española.
El inicio del último período estuvo marcado por los errores en el tiro de ambas selecciones, se llegó al ecuador del último cuarto con un parcial de apenas de 3-7 que daba el partido a la selección española, los minutos finales estuvieron para hacer rotaciones y para que jugadores como Servera, Jorge Sanz, Pierre Oriola, Alex Barrera y compañía siguieran mejorando su estadística, Abrines y Dani Díez, héroes en el día de hoy, disfrutaron de un merecido descanso, enorme comienzo de la selección española.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.