Terminado el Draft de la NBA (la pasada noche del 29 de Junio), la NBA se vuelve a poner en marcha. En primer lugar, ya están aconteciendo los traspasos de los derechos del draft, de jugadores consolidados... Por otro lado, los jugadores libres no pueden fichar o renovar hasta el día 11, según la normativa NBA.
Esto es lo que ocurre en el caso Rudy Fernández. El internacional español no ha tenido noticias, pese a que George Karl le había dicho que contaba con él. Los Nuggets de Denver parece que no van a mover ficha por el español, por lo que Rudy preferiría volver a la ACB de manos del Real Madrid. A día de hoy, y teniendo 9 días por delante para que la NBA decida si quiere al escolta/alero internacional, la idea de Rudy Fernández es retornar a España y jugar para el equipo de Pablo Laso, ocupando la posición de Singler.
Hay otro dato importante en el caso de Rudy, y es que Denver no se ha preocupado de hacerle agente libre restringido presentando una oferta a la liga, por lo que muestran el poco interés (a fecha de hoy) en la renovación del jugador exterior de su rooster. Rudy tiene en su mente esperar únicamente hasta el 11, dónde anunciaría seguramente su retorno al Real Madrid.
Rudy, cómo otros jugadores, preferiría quedarse en la NBA, aunque en la tesitura de no terminar jugando absolutamente nada, el jugador hará las maletas dirección España y el Real Madrid.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.