miércoles, 20 de junio de 2012
Wizards y Hornets protagonizan el primer traspaso de la NBA.
Subido por Sentimiento Amarillo y Naranja a las 21:38 en Juan Carlos García Mercado NBA | Comentarios: 1
Los Washington Wizards y los New Orleans Hornets han protagonizado el primer traspaso de la post-temporada de la NBA. Tras una mala temporada de ambos equipos comienzan a reconstruir sus piezas de cara al futuro. Los Hornets reciben a Rashard Lewis y su contrato debajo del brazo a cambio de Emeka Okafor y Trevor Ariza que marchan a la ciudad capital. Lewis tiene contrato garantizado hasta 2013 por lo que el objetivo de los Hornets es liberar salario para conseguir fichar algún agente libre para el verano del 2013.
Los Wizards desprenden los casi 24 millones que cobrará Lewis en su ultimo año de contrato y reciben dos grandes contratos de dos jugadores útiles para su plantilla como Okafor (12 millones por temporada hasta 2014) y Trev.or Ariza (7 millones por temporada hasta 2014)
Rashard Lewis es el segundo jugador que más cobra de la NBA tras Kobe Bryant con casi 26 millones de dolares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Un comentario sobre el contrato de Lewis. Para la próxima temporada, última de su contrato, sólo está parcialmente garantizado hasta el 1 de julio. Si es cortado antes de esa fecha, los Hornets le pagarían 13,7 millones en lugar de los 22,7 de su salario normal.
ResponderEliminarDado que el movimiento de los Hornets apunta a aligerar masa salarial con vistas a una reconstrucción vía draft, sospecho que lo cortarán para ahorrarse esos 9 millones y tener un puesto más en la plantilla. Para los Wizards es un buen traspaso, se libran de un jugador que aporta poco/nada y traen a un par de jugadores sólidos que elevarán el nivel defensivo del equipo, que falta le hace.
Un saludo