Croacia disputa este verano el preeuropeo que termina el 12 de septiembre, hasta ese día Jasmin no podrá llegar a Malaga, a pesar de haber sido ya presentado, y el Unicaja se "Saltará" la normativa firmando el contrato un vez finalizado el Preeuropeo.
Antes de firmar con los andaluces el entrenador deberá desvincularse de la selección croata, así el Unicaja usa un vacio legal aunque comete la provocación de presentarlo ya, como tentando a la ACB a impedirlo, algo que no hará. Pero lo curioso del caso son los precedentes, este mismo mes de Abril Jaume Ponsarnau, entrenador del Assignia Manresa, anunció un acuerdo con la FEB para dirigir este verano la selección española sub18, algo que la ACB no permitió.
Acudiendo a dicha norma de incompatibilidad de cargos la ACB se opuso a este contrato, y ahora las opciones para que Ponsarnau entrené a la selección española este verano pasan por desvincularse del Manresa y volver a firmar el mismo contrato en septiembre, ya que el entrenador seguirá en el conjunto Catalán.
Una normativa poco entendible y fácil pero incomoda de saltarse, algo que solo pasa en España ya que Sergio Scariolo por ejemplo, seleccionador del combinado español para los JJ.OO, no deberá rescindir su contrato con el Armani Jeans Milano para acudir a la cita.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.