Enorme inicio de los coreanos con un espectacular acierto desde más allá de la línea del 6'75, con 10 puntos Hoon Heo estaba siendo el líder de los coreanos en ataque, junto a su compañero Youngjun An quién estaba con 8 puntos y 2 rebotes. Los lituanos se vieron muy sorprendidos y solamente Razukas y Serkevicius intentaban echarse al conjunto lituano en sus espaldas, pero ninguno de los dos no estaban demasiados finos en el apartado de anotación. Los coreanos se fueron 22-26 arriba tras el primer período, pero las sensaciones en defensa no estaban siendo positivas, ya que a los asiáticos les costaba demasiado cerrar su rebote, hasta 9 rebotes ofensivos habían logrado los lituanos, de ellos nacieron catorce de los veintidós puntos logrados en dicho cuarto.
Ya en el segundo período los lituanos empezaron fuertes y con muy buenas defensas, pero una vez más el tiro exterior mató a los europeos y alejó a los asiáticos hasta a nueve puntos de distancia. Hoon Heo al descanso ya estaba con 20 puntos y 5 asistencias, su compañero Youngjun An estaba con 18 puntos, pero con 3 faltas cometidas que le enviaron al banquillo. Precisamente eso es lo que hay destacar, de un +9 la cosa se quedó en un +4 debido al acierto de Razukas y Saprykinas. El porcentaje de 56% en triples, y los 4/4 de An y el 11/21 en tiros de campo de Heo dejaban un 53-57 para los coreanos cuándo nos fuimos hacía los vestuarios. Destacar la anotación por parte de ambos equipos, 110 puntos entre ambos equipos en apenas veinte minutos, mucha igualdad, pero siempre era Corea quién lideraba en el luminoso.
Faltan ocho minutos y su selección vencía por cuatro (máxima diferencia para ellos), pero en apenas un minuto Heo con siete puntos consecutivos lideró un parcial que dejó el 84-87 para Corea a falta de seis minutos para que concluyese el encuentro. Ha falta de cinco minutos el partido estaba igualado, 90-90 iluminaba en el luminoso, el partido estaba siendo de NBA, muchos ataques, pocas defensas, Heo estaba con 32 puntos ya, pero en Lituania los siete jugadores que habían anotado habían anotado más de diez puntos cada uno, el que más, como no Zalalis con 17, hasta ese momento. En 40 segundos, dos triples de An y Heo daban una ventaja de cinco puntos a falta de 2:30 para el final del partido, el técnico lituano pedía tiempo muerto. Ha falta de 18 segundos con el resultado de 98-100 para los coreanos y ataque para los lituanos An colocó un pedazo de tapón al base del lituano, Jurgutis falló un triple pero su compañero Serkevicius a falta de tres segundos capturó un rebote ofensivo y Zalalis logró empatar el partido a 100, los coreanos sacarían desde el medio del campo, 3.1 segundos para ganar el partido, y ahora Zalalis hacía un tapón POLÉMICO a Heo y el partido se iba a la prorroga.
19 puntos en una prorroga metió Lituania, pero lo más importante, por primera vez en todo el partido se pusieron a defender y así pues se llevaron el partido, enorme Zalalis con 27 puntos para 38 de valoración, éste fue el MVP, pero no el máximo anotador, Heo termino con 37 puntos.

Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.