El pasado mes de Mayo, Josep Franch no retiró su candidatura al draft de la NBA 2012. Por tanto se declaraba elegible. En un primer lugar las previsiones para salir eran escasas, pero el buen hacer de Franch en el final de temporada con el UCAM Murcia y sus notables participaciones en el Adidas Eurocamp de Treviso las opciones de Franch de cara al draft han aumentado. Los primeros equipos en interesarse por conseguir los derechos de Franch han sido Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs.
Los Angeles Lakers poseen el pick 60 del draft (El último puesto) procedente desde Chicago. La franquicia angelina lleva una década manteniendo problemas e inestabilidades en el puesto de base, vease Smush Parker, un renqueante Fisher, Steve Blake o Chucky Atkins añadido a la posible baja de Ramon Sessions, el último base que llegó a Lakers procedente de Cleveland, abrirían las puertas a Franch como base suplente en un equipo como Lakers, muy seguido en España.
Los San Antonio Spurs elegirá una posición antes, en el puesto 59. San Antonio sería otra alternativa para el base español. Tony Parker es el base titular de este equipo, solo el acuerdo con Nando de Colo frenaría las opciones de Franch con los San Antonio.
Minnesota, Brooklyn Nets y Toronto podrían ser otras opciones de Franch de cara al draft.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.