ÚLTIMA HORA

miércoles, 20 de junio de 2012

La Penya gana con comodidad y ya está en cuartos. (94-57)



Fácil victoria del Club Joventut de Badalona frente a un San Josep (Islas Baleares), que ha cuajado una brillante temporada y se va del campeonato de España infantil de Gran Canaria tras dos victorias y dos derrotas. El conjunto verd-i-negre realizo un gran tercer período y paso del +12 al +28, los de Dani Miret se pusieron las pilas defensivamente y solamente encajaron un total de trece puntos en todo el tercer período, con todo hecho, el equipo técnico badalonés pensó en el partido de mañana de cuartos de final (aún no se conoce al rival). Destacar que Dídac Pérez (San Josep) no estaba bien físicamente y no pudo jugar en el día de hoy.


"Un parcial de 29-13 en el tercer período sentenció al San Josep". (94-57)
El partido empezó con nervios por ambas partes, fue el conjunto catalán quién de inicio empezó liderando en el luminoso, en los ataques estáticos los jugadores del Club Joventut de Badalona siempre lograban leer la defensa balear y anotaban con dificultad, nos fuimos al final del primer período con canastas de uno y otro equipo que dejaban el 24-16 en el luminoso. Ya en el segundo período vimos el mismo guión que el de comienzo de partido, a ambos equipos les costaba tinta china anotar y casi todo eran errores, J. Salvador lo intentaba por parte malloquina pero sin demasiado éxito, Candela y Rodriguez encarrilaron un parcial por parte verdinegra que dejaba el 44-32 cuándo nos íbamos hacía los vestuarios.


Ya en la segunda parte el guión cambio, el conjunto balear que el inicio dependería mucho de sus opciones de partido, asimismo se les vio muy nerviosos a los chicos de Miguel Alorda, la Penya defendía y recuperaba balones para salir al contraataque, Velasco y Guardiola fueron en cuánto a la anotación los protagonistas del Joventut de Badalona en este período, y cada vez que se jugaba en estático el conjunto balear notaba el poderío físico de la Penya, la conclusión era que al final del tercer período no quedaba partido, los chicos de Dani Miret habían sentenciado el partido, el resultado era de 73-55, enorme parcial de 29-13.


Con nada en juego ya en el último período, los de Badalona salieron con su segunda unidad, mientras que en el San Josep, grandes jugadores que han cuajado un gran campeonato como Perello, Tugores o Salvador aprovecharon los últimos diez minutos para mejorar su estadística,  González, Truño y compañía hicieron lo propio para los servicios del  Club Joventut de Badalona, 20-12 de parcial para los catalanes y el partido se termino con un resultado de 94.57, el San Josep pone punto y final a una grandísima temporada, mientras que la Penya con está victoria ya espera rival en cuartos de final.


Foto: penya.com

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates