Se plantea un verano ajetreado en el seno de Los Angeles Lakers. La franquicia angelina, tras ser derrotada por los Oklahoma City Thunder prepara ya conformar un equipo para tratar de asaltar de nuevo el anillo. Para ello ya suenan los primeros rumores que implican a varios jugadores, entre ellos Pau Gasol o Metta World Peace.
Objetivos
Han sonado varios jugadores para reforzar al conjunto angelino, entre ellos algunas super estrellas de la talla de Deron Williams, Dwight Howard o Steve Nash.
El base americano ha mostrado el deseo de jugar en tres franquicias, entre ellas Dallas Mavericks, Brooklyn Nets o Los Angeles Lakers. Para fichar a Deron Williams como agente libre deberán de deshacerse de varios salarios para tener espacio salarial para conseguir a Deron, se antoja complicado.
Dwight Howard es otro jugador que intentarán conseguir los Lakers. Orlando Magic ya sabe que su jugador tiene los días contados en Orlando y tratarán de sacar tajada por el. Howard termina contrato el próximo año y de irse, la franquicia no conseguiría nada a cambio, lo que la llevaría al ostracismo. Orlando tratará de conseguir jugadores de nivel, ya han sonado Pau Gasol y Andrew Bynum.
Steve Nash acaba contrato en Phoenix y novias no le faltan. El canadiense buscará un equipo con aspiraciones al anillo pero ya ha afirmado que otro de los motivos para firmar por cualquier equipo serán las condiciones económicas. Además el base ha afirmado que será dificil verle de amarillo este año.
El proyecto acabará en 2014
De no conseguir ningún jugador apetecible, parece ser que las aspiraciones de los Lakers se reducirán notablemente en el año 2014 si no remueven el mercado mediante algún traspaso. ¿Por qué 2014? Porque Kobe Bryant, Pau Gasol, Metta World Peace y Steve Blake acaban sus respectivos contratos con ya entrada una edad. Además existen rumores de que Kobe Bryant y Pau Gasol (Los jugadores franquicia) podrán dejar la liga cuando acaben sus mega contratos.
La plantilla y sus salarios
Los altos salarios del conjunto angelino le obligan a moverse poco en el mercado. Tratarán de reforzar su banquillo, cosa complicada ya que es uno de los conjuntos con peores números en el banco. Esta temporada World Peace, McRoberts, Barnes y Murphy han sido una lacra.
Sin Resolver
Matt Barnes, Devin Ebanks, Jordan Hill, Morris, Murphy y Sessions acaban contrato.
Barnes y Murphy tienen pie y medio fuera de California. La continuidad de Devin Ebanks, Jordan Hill y Morris parece fija según sus pretensiones ecónomicas. El caso Sessions es complicado. Ramón acaba contrato y buscará firmar el contrato de su vida. Tras unos PlayOffs donde bajaron sus prestaciones, los Lakers moveran el mercado para conseguir un base de garantías.
Posibles traspasos
Pau Gasol, Andrew Bynum y Metta World Peace han sonado en numerosos traspasos para liberar salarios. Queda mucho verano por delante y nos deparará muchas sorpresas. Los equipos interesados en conseguir a Pau han sido los Bulls (Boozer + Korver), los Hawks (Smith) y los Wolves (Pack Beasley, Rondas, Ridnour y Johnson). Pase lo que pase, os lo contaremos.
@Juanki500
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.