El partido empezaba de manera muy igualada. Ambos equipos estaban nerviosos y con ansia de lograr su primera victoria en el Mundial U17 de Lituania. Ayer los franceses fueron derrotados por los checos de un gran Radovan Kouril (Lucentum Alicante), mientras que los egipcios sufrieron a Zhao (base chino) en su derrota ante los asiáticos.
Durante toda la primera parte Paul Rigot era quién intentó echarse al equipo francés a las espaldas, en los primeros veinte minutos de partido Rigot ya llevaba un total de 11 puntos, se compañero Damien Inglis no estaba demasiado acertado como lo ha estado en otras ocasiones, así pues, mediante un inspirado Osama los egipcios y sus buenas defensas no permitieron que los europeos se alejasen del luminoso. Era una lástima, ya que pese a defender bien los egipcios, les costaba tinta china anotar a éstos, finalmente un triple de Amin dejaba el 31-25 con el que nos fuimos a los vestuarios. Destacar que en las defensas zonales del equipo africano eran aprovechadas por Rigot, éste con dos triples clave para el parcial de 8-0 que permitió a Francia irse por delante en el marcador en los vestuarios.
Inglis se enchufó en el tercer período y Francia empezó a escaparse del luminoso, los galos habían empezado a defender y eso les permitía que los egipcios no encontrarán claras situaciones en el ataque y por tanto hacer tiros fallidos que permitían a los franceses salir al contraataque, hay que destacar lo bien que estuvo en esté período Inglis, además de anotar también estaba haciendo suya la zona, Osama había desaparecido, la victoria casi encarrilada para Francia ya que nos íbamos al último y definitivo cuarto con el resultado de 52-38, parcial de 21-13 para los franceses.
Los franceses no se dejaron sorprender en el último período y pronto sentenciaron el partido, un gran Pontens (desaparecido hasta el momento en tareas ofensivas) se echaba el equipo a las espaldas y con dos triples dejaba sentenciado el partido. Con el resultado de 66-48 llegamos a los últimos cuatro minutos del partido que sirvieron para que ambos entrenadores dieran minutos a sus menos habituales, o en el caso de Egipto, para que sus 'cracks' maquillarán su estadística. El resultado final fue el de 78-54 y el MVP fue Inglis con 19 puntos para un total de 23 de valoración.
Estadísticas del partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.