ÚLTIMA HORA

sábado, 30 de junio de 2012

Estados Unidos no da opción a la República Checa. (95-57)



Puro espectáculo. Enorme partido de Estados Unidos ante una República Checa que venía de ganar a Francia en un partido que se hizo largo debido a la igualdad entre ambos europeos, los estadounidense ayer "humillaron" a Australia y hoy han hecho lo propio con los checos, nada puede hacer nadie aquí para parar el físico de los chicos de America, hoy nada se le puede negar a los de la República Checa, han estado en todo momento peleones pero, cada tiro fallado era rebote fijo para los interiores de Estados Unidos que rápidamente con un pase largo permitían hacer un contraataque que solía terminar en mate. Ahora mismo la única selección invicta en el Grupo "A" es la Estados Unidos de Jabari Parker y compañía, por cierto, la estrella de esté mundial sigue sin jugar demasiados minutos.

El partido empezaba con los checos dominadores y muy confiados en aprovechar sus pocas oportunidades. Dedek estaba siendo el líder ofensivo de los europeos en los primeros instantes de partido, cinco puntos suyos de manera consecutiva daban una pequeña ventaja de 2-7 para los checos. Ya en los cuatro primeros minutos de período, los estadounidenses demostraron su superioridad física, Dakari Johnson con 10 puntos y 15 de valoración estaba ejerciendo de líder en cada ataque de los americanos, los americanos en los diez primeros minutos habían cogido un total de ¡19 rebotes!, Jahlil Okafor en apenas cinco minutos en la pista había cogido cinco rebotes, los checos pese a intentarlo no estaban demasiado acertados, Radovan Kouril lo intentaba pero sin demasiada fortuna, mala selección de tiros del base del Lucentum Alicante en el primer período, y con un 16% en tiros de campo (entre toda la República Checa) era imposible hacer sombra a los estadounidenses que ya mandaban en el luminoso por 24-13.


El segundo período fue una pasada, pero una pasada para los estadounidenses, muchos mates y mucho espectáculo para dejar el partido totalmente sentenciado cuándo ambos equipos se marchaban a los vestuarios. No se le puede negar nada ni decir a nadie de la República Checa que han hecho algo mal, porqué los europeos pese a la superioridad checa y la "humillación" que estaban pasando por los americanos, seguían intentándolo y seguían desplegando un buen juego, pero Barry en recuperaciones y el dúo Dakari Johnson y Okafor con 8 rebotes cada uno hacían suyos ambos lados de la pista. El seleccionador norteamericano seguía dando descanso a la gran estrella de esté mundial, Jabari Parker en apenas siete minutos ya estaba con 6 puntos, 3 rebotes, 2 faltas recibidas y 7 de valoración. Frankamp con un gran segundo período (9 puntos) lidero un pequeño parcial de 7-1 que llevó el partido a los vestuarios con el resultado de 41-22 para los norteamericanos.


En la segunda parte ambos seleccionadores hicieron lo mismo, ambos sabían que el partido tenía claro ganador y decidieron dar minutos a todos sus jugadores. Radovan Kouril seguía sin estar demasiado acertado. Okafor y Johnson hacían suyas las zonas, y empezaban a salir jugadores secundarios como Tyus Jones, Stanley Johnson, Joel Dewazne Barry o por parte checa con Peterka, Soukal, Pechacek, Ruler, etcétera...


El partido finalizó con el resultado de 95-57 para Estados Unidos, decir que durante todo la segunda parte ha estado la diferencia en +20 para USA, pero finalmente la figura de Dakari Johnson volvió a pista y con 16 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración, junto a los 10 puntos y 14 rebotes de Okafor para 18 de valoración se comieron la zona y ampliaron la diferencia hasta ese +38, máxima ventaja en el luminoso.


Estadísticas del partido:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates