El Real Madrid venció al Baskonia en un quinto partido acorde al nivel mostrado por ambos equipos a lo largo de la serie. Los madridistas acceden así a la gran final de la ACB, en la que se enfrentarán al Barcelona en lo que promete ser un duelo similar al visto durante esta última semana. El partido arrancaba con acierto por parte de los dos equipos, los primeros ataques dejaban claro que ambos conjuntos iban a ir a por la victoria desde el inicio. Teletovic y Nocioni eran los jugadores más activos en ataque para los suyos, con 7 puntos cada uno daban las primeras ventajas al Baskonia. El Madrid no conseguía encontrar su ritmo, y poco a poco perdía el tren ofensivo dando opciones a los visitantes, que aprovechaban el mal juego local para llegar al final del primer cuarto con ventaja por 14-24.
El segundo cuarto arrancaba de forma diferente, con Sergio Rodríguez ya en cancha. El Madrid cambiaba la dinámica, y empezaba a controlar el rebote con Mirotic y Felipe Reyes enchufados. Sergio Rodríguez movía a los suyos, que en pocos minutos ya pisaban los talones a un Baskonia que se metía en problemas de faltas. El Madrid daba la vuelta al marcador (31-30) gracias al juego de contraataque, e Ivanovic se veía obligado a dar entrada a Prigioni de nuevo en pista. Los visitantes reaccionaban, y con una canasta de Lampe igualaban en el último segundo, mandando el partido al descanso con empate en el marcador, 37-37.
El tercer periodo arrancó con el Baskonia anotando, pero la igualdad se iba a mantener con constancia a lo largo de todo el periodo. Prigioni era capaz de volver a controlar el ritmo, obligando a Llull a elegir malas opciones de ataque para los suyos, que tenían en Velickovic a su mejor hombre en ataque. El cuarto finalizaba con una corta ventaja para el Madrid, por 53-51, dejando por delante un último periodo apasionante.
Sergio Rodríguez regresaba a pista, y junto a Llull y Carroll formó la línea exterior de los de Laso. Prigioni sufría la defensa del americano, que muy activo lograba dificultar los ataques baskonistas. El Madrid, con Mirotic y Felipe una vez más entonados, lograba empezar a distanciarse, aunque los visitantes rápidamente igualaban el encuentro. Sergio Rodríguez anotaba un triple que rompía el empate (62-59), y se antojaba decisivo en el desenlace final. Los tiros libres y el acierto de Carroll disparaban al Madrid, aunque el Baskonia no se rendía gracias a Oleson y a Prigioni. Sin embargo, los madridistas supieron sentenciar con una gran jugada que Rodríguez que dejaba solo a Reyes bajo el aro para poner el partido en bandeja a los locales. Victoria final del Madrid por 76-69, accediendo a una final de la ACB en la que se enfrentará al Barcelona. Gran serie de baloncesto entre dos equipos de un enorme nivel.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.