Uno de los jugadores que siempre se recordará tanto como por su pase glorioso por Europa con el Maccabi o su gran aventura en la NBA en la que se le dieron galones en casi todos los equipos en los que jugó.
"Quise tomar la decisión al finalizar la temporada para asegurarme de qué es lo qué quería hacer. Estoy en paz con mi decisión y emocionado por ver lo que me depara el futuro" confesó Anthony.
El jugador deja atrás 15 años de carrera deportiva, que en su inicio fue dura pero al final logró hacerse un hueco en la historia del baloncesto.
Parker empezó en el baloncesto profesional con los Sixers tras ser drafteado por los Nets en 21ª posición del draft de 1997. Parker estuvo muy limitado por sus lesiones y no le dejaron mostrar su verdadero potencial en la NBA y por eso Parker decidió marcharse a Europa donde se convirtió en un mítico. Consiguió 5 ligas de Israel, 5 copas de el mismo país, 2 Euroligas, 2 MVP de la competición europea y 1 MVP de la final four y todo esto en solamente 5 años con el club israelí.
En 2010 le eligieron para formar parte en el quinteto ideal de la década en la Euroliga.
Toronto se fijó en él y lo quiso sumar a su proyecto europeo que habían formado en la franquicia de Canadá. Anthony tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera NBA con 12'4 puntos y 4 rebotes.
Tras dos años en Toronto firmó por los Cavaliers en el que no tuvo tantas oportunidades pero siempre aportó su grano de arena en defensa y estaba cuando se le necesitaba en ataque.
Este año Anthony ha decidido retirarse tras una carrera repleta de buenos momentos y de infinidades de trofeos y momentos que no podrán olvidar los aficionados.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.