ÚLTIMA HORA

lunes, 11 de junio de 2012

"2-1". El Madrid se impone con claridad al Barcelona Regal (85-59)

Importante triunfo del Real Madrid en el tercer partido de la final de la ACB, en el que los madridistas lograron una victoria muy clara ante un Barça inferior en todo momento. El partido se iniciaba con mucha igualdad, ambos equipos aprovechaban sus primeros ataques para anotar. Los árbitros ponían en listón muy alto señalando cada contacto en ambos lados de la pista, y el Madrid se metía en bonus en los 4 primeros minutos, dando la opción al Barça de lanzar muchos tiros libres. Los primeros minutos mostraban esa igualdad, el Barça aprovechaba a Lorbek para distribuir juego y a Mickeal para jugar al poste, mientras que el Madrid tiraba de Carroll para anotar puntos. El americano lograba 10 puntos seguidos que mantenían a los suyos por delante, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 25-23 tras un último lanzamiento anotado por Lorbek.

El segundo cuarto fue distinto, con el Madrid mucho más metido en el juego. Sergio Rodríguez aparecía en la cancha para adueñarse del ritmo de juego, dando al Madrid ventajas más cómodas. Los madridistas, con un Felipe Reyes inmenso, empezaban a distanciarse de su rival, que se quedaba en 2 puntos a lo largo de los 5 primeros minutos del cuarto. El Madrid se iba de 15 (41-26), y el Barça tiraba de Navarro para reducir a 10. Sin embargo, los madridistas volvían a colocarse 15 puntos por delante antes del descanso, recortados a 14 por un tiro libre de Lorbek, llegando al intermedio del partido con ventaja local por 46-32.

El tercer cuarto arrancaba como continuación del anterior. El Madrid empezaba a administrar su ventaja con comodidad, imponiendo su juego ante un Barça que mostraba muchas dificultades ofensivas. Mickeal perdió los nervios y cometió una antedeportiva sobre Velickovic en un momento complicado para los suyos, y el Madrid lo aprovechaba para irse hasta los 30 puntos de ventaja. Felipe Reyes seguía haciendo un partido enorme, al igual que Sergio Rodríguez, que dominaba el juego en todo momento. Finalizaba el cuarto con ventaja madridista por 69-42.

El último periodo fue un trámite, con el Barça sentando a Navarro, Lorbek y Mickeal y dando minutos a hombres menos habituales como Wallace y Rabaseda. El propio Wallace conseguía triples para aumentar la puntuación de los suyos, pero el Madrid seguía anotando con fluidez y manteniendo una ventaja superior a los 25 puntos. Los madridistas lograban así imponerse con autoridad por 85-59 en un partido que controlaron en todo momento, poniendo el 2-1 en la final y con la posibilidad de sentenciar el título en el cuarto partido también en Madrid. El Barça deberá cambiar mucho si quiere tener opciones, superioridad aplastante de los de Laso que ven cada vez más cerca el sueño del doblete.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates