ÚLTIMA HORA

lunes, 14 de mayo de 2012

El mejor partido de lo que llevamos de campeonato se lo lleva el Easo en la prórroga.

Hoy hemos visto un auténtico partidazo en el Grupo E que enfrentaba el 2ºequipo de Castilla y León, el Colegio leonés y el 3er equipo del País Vasco, el Easo. Un partido espectacular con una remontada espectacular del Colegio Leonés y en los que han habido jugadores que han echo una de las mejores actuaciones de lo que va de torneo como el base del Easo Beñat Hevia que a echo un partido digno del mismisimo Rajan Rondo y rozó el triple-doble.
En el Colegio Leonés no se quedaron atrás y un increíble Webber Lufanga fue el máximo anotador en un partido que pasará a la historia.


Colegio Leonés 83 - 85 Easo A 
El Easo empezaba muy fuerte el partido y parecía que sería un partido cómodo para el equipo vasco que llegaba mandando en el marcador al primer cuarto por un abultado 12-25.
El segundo cuarto el Easo siguió igual, y la diferencia era cada vez más amplia, el juego de los vascos estaba siendo muy bueno y en el ecuador del partido ganaban por 26 a 40.


El comienzo del tercer cuarto fue todo lo contrario que vimos en la primera mitad, el Colegio Leonés de la mano de un grandisimo Webber Lufanga que anotaba sin parar remontaban y ponían un parcial de 25 a 15 para llegar al último cuarto con un 51-55 que aún le daba opciones.
En el último cuarto el Colegio Leonés hizo un parcial de 14 a 0 que los ponía por delante por primera vez en el partido y casi sentenciaba el partido poniendose 8 arriba, pero en ese momento despertó el Easo y con su base en plan estrella consiguieron remontar y llevaron el partido a la prórroga con 74-74.


La emoción era máxima y los dos equipos llegaban a la prórroga muy cansados pero con una mentalidad de querer ganar el partido enorme y al final, la suerte se decantó por el Easo que consiguió ganar el mejor partido que hemos vivido en lo que va de torneo, espectacular.




En los dos equipos tuvimos a dos protagonistas clarísimos, en el Easo el base Beñat Hevia llegaba a los 38 de valoración gracias a sus 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, estuvo genial en sus 33 minutos en pista.
En el Colegio Leonés Webber Lufanga anotó nada menos que 32 puntos para darle vida y liderar la remontada, a esa barbaridad anotadora le añadió 10 rebotes.


Detrás de estos dos cracks también vimos grandes actuaciones de Mikel Esnaola por parte del Easo con 24 de valoración gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes en más de 44 minutos de juego.
Jon Urtxulutegui consiguió 18 de valoración al anotar 12 puntos y recoger 12 rebotes y por último, Iñigo Sarasola con 9 puntos y 9 rebotes acabó con 14 de valoración.


En el Colegio Leonés aparte de Webber también tuvieron una actuación muy buena Pablo Martínez con 13 puntos y 10 rebotes y Lautaro Labarca que anotó 14 puntos.


Por último destacar la paliza en valoración que dió el Easo al Colegio Leonés, pese al apretado marcador los del Easo consiguieron 50 puntos de valoración más, 94-44.

1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo. Para el recuerdo os dejo el canastón de Beñat Hevia que sirvió para ir a la prórroga y posteriormente ganar el partido.

    http://easo95haitza.blogspot.com.es/2012/05/colegio-leones-83-85-easo-9-segundos.html

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates