ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de mayo de 2012

El Madrid se lleva el primer duelo ante el Banca Cívica (82-68)

Victoria complicada del Madrid en el Palacio ante un Banca Cívica que dominó el choque durante más de la mitad del tiempo de juego. El partido arrancaba con mucho ritmo, con ataques intensos por parte de ambos equipos que buscaban el aro desde el primer momento. El Madrid encontró más acierto, con un buen arranque de sus hombres interiores. Tanto Tomic como Velickovic dominaban la zona durante los primeros minutos, generando problemas a la defensa sevillana. El Banca Cívica se mantenía en el partido gracias al acierto exterior, con Urtasun aportando nada más entrar en pista. Llull lograba hacer correr al Madrid, que poco a poco se iba encontrando más y más cómodo en la pista, cerrando el primer periodo con un triple de Suárez que dejaba el marcador en 26-16 para los blancos.

El segundo cuarto servía para que el Banca Cívica diese la vuelta a la situación por completo. Con un parcial inicial constante, los de Plaza se metían de lleno en el partido, llegando a ponerse por delante en el marcador gracias al acierto de English desde la línea de tres. El Madrid se bloqueaba en ataque, siendo incapaz de jugar fluido ante la defensa de los visitantes. El cuarto finalizaba con ventaja visitante, 38-40, resultado que llevaba el partido al descanso con todo por decidir.

El tercer cuarto empezó con el Banca Cívica igual de acertado, llegando a obtener una ventaja considerable con el paso de las acciones (46-54). El Madrid no encontraba su juego, la defensa de Joan Plaza frenaba todas las opciones de los blancos, que presas de los nervios no lograban encontrar el modo de recuperar la distancia perdida en el marcador. Sin embargo, Velickovic apareció en el peor momento para lograr anotar puntos para el Madrid, apretando el marcador, a pesar del acierto de Paul Davis. Los blancos igualaron de nuevo el choque, llegando al intermedio entre cuartos con ventaja de un punto tras una gran acción de Carroll, 58-57.

El último cuarto empezó con mucha igualdad, y con una intensidad que hacía indicar que el partido no iba a ser fácil para ninguno. El Banca Cívica seguía apoyándose en sus mejores hombres en ataque, tanto Davis como Urtasun lideraban la ofensiva visitante, mientras que el Madrid, poco a poco, empezaba a encontrar su ritmo de juego. Con 66-64 el partido iba a romperse, gracias a la dureza defensiva en la zona madridista, donde Begic y Felipe Reyes empezaban a imponer su ley. Los blancos se fueron distanciando poco a poco en el marcador, hasta llegar a sumar una ventaja de más de 10 puntos, que prácticamente dejaba sin opciones a los sevillanos. El Madrid supo controlar el partido durante los últimos minutos, logrando llevarse el partido finalmente por 82-68 y poniendo la eliminatoria 1-0 a su favor. El domingo, segundo partido en Sevilla. Promete espectáculo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates