Victoria del Real Madrid en Vitoria en el cuarto partido de la serie, lo que sirve al equipo de Laso para forzar el quinto partido que se disputará en Madrid, donde ambos conjuntos se jugarán el todo por el todo. El Baskonia comenzaba el partido más cómodo, con sus hombres interiores sacando provecho y con Oleson acertado. Tanto él como Lampe empezaban dando las primeras ventajas a los suyos, mientras que el Madrid sumaba gracias a acciones individuales de hombres como Velickovic o Singler. Los madridistas seguían sin poder desarrollar su juego de ataque, sin correr y viendo como su rival anotaba prácticamente todos los tiros de campo. Lampe podía con Tomic, mientras que Velickovic parecía el único madridista con acierto tanto dentro como fuera. El Baskonia se llevaba el parcial por 26-21.
El segundo cuarto comenzaba igual que el anterior, con Lampe haciendo mucho daño, anotando hasta desde la línea de tres. El Madrid no lograba entrar en juego, y la diferencia en el marcador se hacía cada vez más amplia, llegando hasta los 8 puntos de distancia. Carroll lograba anotar de tres, y Mirotic entraba en el partido para dar algo de aire a los suyos. El Madrid volvía a acercarse, pero Bjelica acertaba desde el triple para poner la máxima diferencia (38-29). Los madridistas, con Mirotic como principal arma y Suárez como escudero, lograron un parcial de 0-6 en los instantes finales para llegar con vida al descanso, perdiendo tan solo por 38-35.
El tercer cuarto empezaba con el Baskonia arrasando, llegando en pocos minutos a tomar su máxima ventaja, que llegaba hasta los 11 puntos. El Madrid parecía venirse abajo, pero nada más lejos de la realidad, ya que los merengues comenzaron a remontar sin freno hasta dar la vuelta al marcador por completo. Sergio Rodríguez y Velickovic se convirtieron en los jugadores clave para los blancos, que poco a poco lograban igualar el marcador y llegar a ponerse por delante. Un parcial amplio llevo a los madridistas a marcharse al banquillo con ventaja por 52-57. Las cosas habían cambiado notablemente durante este periodo.
El último cuarto arrancó con el Madrid mandando en todos los aspectos del juego. El Baskonia se quedaba bloqueado, sin lograr anotar con la fluidez de los primeros minutos, mientras que Sergio Rodríguez y Velickovic seguían a lo suyo. El Madrid se distanciaba de 14 puntos, sentenciando el choque y dejando sin opciones a los locales, que no lograron recuperar su nivel y terminaron viendo como los de Laso mandaban la serie al quinto partido. Victoria final del Madrid por 66-76. Tenemos quinto partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.