El canterano del Mad-Croc Fuenlabrada es natural de Ávila. El alero juega en el equipo ACB desde la temporada pasada, pero hasta llegar a donde actualmente está ha tenido un gran recorrido y muchas horas de esfuerzo, sudor y recompensas.
La buena clasificación del equipo permitió a los fuenlabreños jugar en Europa, competición que el entrenador dejó claro desde el principio, sería para ofrecer minutos a los jugadores más jóvenes. Esto le sirvió a Álvaro para ganar minutos y avanzar como jugador. El mejor partido de la temporada fue en Eurochallenge ante Norrköping Dolphins donde consiguió 4 rebotes y 12 puntos en 27 minutos. La preferencia de jugadores de la cantera antes que nuevos fichajes serviría de ayuda para la evolución de él y sus dos compañeros. Al final de la segunda vuelta en Liga, Porfi le concedió minutos que supo aprovechar mostrando el progreso que había realizado desde entonces. En un partido decisivo como sería ante Lagun Aro, sacaría lo mejor de sí destacando sus 10 puntos y 3 rebotes que le concederían 8 de valoración.
Álvaro Muñoz también tiene trayectoria, aunque breve, con la selección. En 2009 participó en el Mundial Sub19 donde no llegaron a conseguir ningún premio. Al año siguiente, en 2010, lo lograrían tras quedar en el tercer puesto y conseguir la medalla de bronce. Desde entonces el alero no ha vuelto a ser convocado.
Porfirio Fisac, (quién le conoce desde que se encontraba en el filial del entonces CB Valladolid de Adecco LEB Oro), declaró de él que es un jugador que se esfuerza mucho en seguir mejorando y superándose día a día, y por lo tanto se ve recompensado con minutos en los que no defrauda a nadie. Álvaro tiene contrato con el Fuenlabrada para la próxima temporada, lo que servirá al alero para seguir evolucionando y llegar lejos con sus 21 años.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.