ÚLTIMA HORA

miércoles, 25 de abril de 2012

Tirando desde el 7.00 (7ª Entrega)

La vida está llena de injusticias, de duros momentos y de luchas denodadas por salir adelante. Quedan 55 días para uno de los momentos más importantes de mi vida, y sin embargo, no puedo avanzar en esa lucha personal. Me siento atrapado y completamente pèrdido, inútil. No hallo disfrute en la mayoría de las cosas que me gustaban. No en jugar a las cartas con los amigos, en ver series, películas... ni siquiera en mi gran antiguo placer de disfrutar de un libro de Verne, Tolkien, Chesterton o Asimov. Sonreir, disfrutar, queda relegado a esos ratos de baloncesto, esos ratos de entrenamiento, con las jugadoras, con mis pequeñas, y con las no tan pequeñas... queda poca temporada, y la verdad, son breves momentos de no agobio. Pero a veces, semeja que el baloncesto hasta te lo vuelven una obligación, un agobio, una carga, cuando dejas de disfrutarlo, cuando se convierte en un peso muerto que te queda encima. Y no es por mis pequeñas, que son mucho mas de lo que merezco.


Ahora, al filo del fin de la temporada, la pelea está candente en todos los ámbitos. Tenemos Final Four en breves, tenemos la clasificaciión a Play-off de la NBA (atención al partido clave de los Suns hoy) y el play-off de ACB y LEB-Oro, una vez decidido el ascenso directo, y por supuesto, el descenso ACB.


En el descenso, en la más dramática de todas las luchas y en el peor de todos los esperpentos, está el Estudiantes. Un histórico, un clásico. Llevan dando bandazos toda la temporada, todo el tiempo, y están absolutamente en sus propias manos. Los jugadores tienen que darse cuenta de que llevan una camiseta histórica, que han llevado varios de los más grandes jugadores de la historia del baloncesto, y no hace mucho tiempo. La remontada comienza contra el Obradoiro, que es un novato... pero está pèrfectamente situado para salvarse. Casi seguro con un partido, y con dos, se salva seguro. En mal lugar está el Valladolid. Pero lo de estos es endémico, así que pienso que el descenso es cosa de 5 para un único descenso. Y Creo que Obradoiro se salva... y rezo por el Estudiantes. Prefiero que descienda el Obradoiro.


Para la ACB, estoy seguro de que Unicaja no se clasifica. Lo de este club ya es vergonzoso y vergonzante. La verdad, se merecen el descenso moral, por lo que hacen sufrir a su afición. Sin embargo, veo muy bien situado a Sevilla (sea cómo sea que se llamen ahora) y al magnífico Valencia, espectáculo en potencia. El Madrid espera su baza para jugar la final, porque pueden ganar al Barça, aún en su campo. Yo descarto al Caja Laboral. Porque creo que no tienen banquillo suficiente, y les faltará el físico, seguramente.


Por último, la NBA. Pau Gasol camina hacia el tercer anillo, me parece. Los Lakers llegan de tapados, y podrían dar sorpresas, son un equipo que no ha tenido lesiones graves, y solo la tontería de Metta World Peace (Ron "peleas" Artest) les pueden pesar. Los Thunder tienen también muchas opciones, pero les falta experiencia, y Harden es baja dura. Y atención a los veteranos, a los muy veteranos. Son equipos que se han reservado para play-off, cómo son Spurs y Celtics, y en el anterior lock-out ya ganaron los Spurs. Tim Duncan y Kevin Garnett... ¿están tan acabados? Os indico que serán complicados, quizá más que los Heat (problemas internos y poca coordinación) y los poderosos Bulls.

A todos vosotros, lectores de AyN, os deseo buen baloncesto, tanto visto cómo jugado o entrenado. Que lleguéis en buena forma, sin lesiones, ganéis ligas o copas, y disfrutéis de vuestro baloncesto, sobre todo aquí, en www.sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates