ÚLTIMA HORA

jueves, 5 de abril de 2012

Richard Nguema, en busca de demostrar su talento

Es el jugador más secundario del Obradoiro junto con Mario Cabanas, ocupa el puesto de tercer base en el conjunto santiagués, y es uno de los jugadores que devolvieron al equipo gallego a la máxima categoría de nuestro deporte. Es Richard Nguema.


Nacido el 7 de febrero de 1988 en Madrid, Richard Nguema se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde se convirtió en internacional en las categorías base y con el que tuvo opción de debutar tanto en ACB como en Europa. En la temporada 2008-2009, Richard se fue al Estudiantes, donde compaginó el equipo de liga EBA y el equipo de ACB durante las siguientes dos temporadas. La temporada pasada se fue cedido al Obradoiro, donde en la Adecco Oro, tuvo más minutos y pudo crecer como jugador. Esta temporada renovó con el conjunto santiagués, pero no está teniendo la importancia que quizás él esperaba.

Richard Nguema tiene el rol de tercer base, ya que Andrés Rodríguez y Milt Palacio compaginan el puesto de director de juego. Su tarea es basicamente la de defender. Al principio de temporada tuvo alguna oportunidad de jugar como director de juego al no estar Palacio ni Andrés a su mejor nivel. Pero al recuperar ese nivel, Nguema ha perdido los minutos que tenía y últimamente Moncho lo está utilizando para hacer las faltas restantes para el bonus al final del primer cuarto. Pero Nguema demostró el pasado sábado que tiene sitio en este equipo.


El Obradoiro afrontaba en Fuenlabrada un partido clave para la lucha por la salvación, y contaba con la baja de Milt Palacio. Andrés demostró estar en un momento de forma espectacular, pero no puede jugar los 40 minutos. Entonces Moncho le dió la alternativa a Nguema. Y el base madrileño no defraudó. Disputo 6:48 minutos en los que dirigió al equipo de manera espectacular. Anotó 3 puntos, cogió un rebote y dió una asistencia, pero el dato más importante es que el Obradoiro hizo un parcial de +7 con Nguema en el campo.

Estamos ante el mismo caso que Mario Cabanas. Es el jugador nº11 en la rotación del equipo pero muy importante ya que ocupa plaza de jugador de formación. Por eso hay que aprovechar al máximo los recursos que se tienen.

Os lo cuenta @alexalonso42

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates