ÚLTIMA HORA

lunes, 30 de abril de 2012

Los nuevos júniors de oro, por Lalo Alzueta.

Lalo Alzueta periodista de teledeporte, nos trae un texto exclusivo para SentimientoAyN en el que nos habla de la selección española U18 Masculina que se proclamó campeona en el pasado torneo de Männheim. Lalo es el primero de algunos de los personajes 'famosos' en el mundo del baloncesto, en especial baloncesto base español que nos van a hacer algunos artículos hablando sobre éstos chicos.


Lalo Alzueta: La reciente victoria de la Selección Española en el Torneo de Männheim, además de suponer una nueva alegría para el baloncesto patrio, nos deja un sabor de dulce presente y lo que es más interesante, suculento futuro.
Un futuro, hoy brillante en la absoluta o en la sub 20 campeona el pasado verano en Bilbao, que podría serlo algo menos, si la efervescente cantera de nuestro baloncesto cesase de alentar la esperanza de que el futuro se atisba con la misma ilusión que el dorado presente.


Männheim, un año más, nos da que hablar. Nombres a seguir en un futuro como Albert Homs, jugador de la Penya que ya muestra sus credenciales. Da la casualidad además que en esta convocatoria, el mapa de nuestro baloncesto aparece exquisitamente representado con jugadores no sólo de la Penya, Unicaja, Barcelona, Baskonia o Real Madrid, sino de clubes más pequeños cuya importacia no es menor en las tareas formativas.



Guillermo Hernángómez, Sergi Hernández, Edgar Vicedo y el resto de nuestros nuevos campeones, demuestran que por fortuna en España se están no sólo moldeando grandes jugadores de baloncesto, sino jugadores competitivos, con carácter ganador. 



Un ADN de campeones que habrá de ser invocado de nuevo en el futuro cuando los torneos llamen a los mejores a dar un paso adelante.


España, que doblegó a Serbia (una de la canteras más prolijas de todo el viejo Continente) ha vuelto a demostrar que tiene sólidas bases para mantener su estatus de superpontencia de la canasta. Enhorabuena a los chavales, a sus entrenadores, a sus clubes y a sus familias.



El primer paso de un bonito camino está dado, de todos depende ahora que ese camino esté libre de trabas, que se apueste por ellos y que su ADN de campeón, renueve en un futuro el del espejo en el que nuestros nuevos talentos se miran. Por suerte ese espejo, refleja una imagen inmejorable.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates