ÚLTIMA HORA

viernes, 27 de abril de 2012

El Madrid se lleva un duelo de altura en Manresa (93-96)

Victoria madridista en Manresa en un partido que comenzó con media hora de retraso por culpa de un problema en uno de los tableros del pabellón, que quedó destrozado en la rueda de calentamiento antes del inicio del choque. Pasados esos minutos, comenzaba el partido con buen ritmo, ambos equipos desplegaban un buen juego de ataque y además de forma vistosa para los aficionados. El Madrid comenzaba mandando, aunque el Manresa seguía de cerca en el marcador a los de Laso. La primera ventaja contundente de los madridistas llegó tras dos triples consecutivos de Suárez, que obligaron al entrenador local a parar el partido. Doellman destacaba por parte local, siendo el jugador más activo durante el primer cuarto. Finalizaba el periodo con ventaja del Madrid por 20-26.
El segundo periodo se ajustó aún más, a pesar del buen inicio de un Madrid comandado por Carroll. El americano se plantaba en los 8 puntos en apenas 3 acciones ofensivas, y los merengues lograban una ventaja de 11 puntos. Asselin tomó el mando del juego catalán para volver a acercar a los suyos, que conseguían reducir hasta una diferencia de tan solo tres puntos. Pocius rompía la sequía madridista con un triple, volviendo a colocar al Madrid con una ventaja más cómoda. Finalizaba el cuarto con dos lanzamientos libres de Downs que dejaban el marcador en un apretado 45-50.

El tercer periodo fue de dominio local, ya que los catalanes lograron hacerse con el ritmo de juego y aprovecharon el bajón defensivo del Madrid. La anotación descendió con respecto a los cuartos anteriores, pero el Manresa supo aprovechar sus oportunidades gracias a un gran Asselin y a un acerdado Downs. El Madrid se mantuvo por delante, perdiendo la ventaja en los últimos instantes del cuarto, aunque logró recuperarla justo en la última acción gracias a un triple de Llull sobre la bocina. El marcador reflejaba un ajustado 68-69.

El último cuarto fue un espectáculo anotador, siendo el Manresa el primero en tomar ventaja (73-70). Sin embargo, el Madrid se rearmó desde su defensa, y logró un parcial de 0-12 que puso a los visitantes 9 arriba en el marcador. Tomic cometía una técnica que iba a suponer un giro en el partido, ya que el Manresa le volvió a dar la vuelta al marcador hasta ponerse 89-84 faltando 2 minutos para el final. El Madrid tiró de casta, con Llull y Felipe Reyes a la cabeza, y volvió a igualar el choque, que finalmente decidió Carroll con un triple desde la esquina que descolocó a los locales. Llull y Singler anotaron los últimos puntos visitantes, mientras que Gladyr cerró el marcador local. Victoria madridista por 93-96 en un gran partido de un nivel ofensivo excepcional.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates