ÚLTIMA HORA

jueves, 19 de abril de 2012

El francés que nos tomó el pelo, Kevin Seraphin

Hoy quería hablaros sobre Kevin Seraphin un pívot francés que jugó este principio de temporada mientras duró el Lockout en el Caja Laboral Baskonia y la verdad, pasó bastante desapercibido para el jugadorazo que es.


El pívot, actualmente milita en los Washington Wizards y últimamente esta cuajando partidos impresionantes y ha sido el mejor de un equipo que parece que vaya a mejor. Pero antes de ver todo esto vamos a ver el pasado de Kevin Seraphin:


El jugador nació en la Guayana Francesa en 1989 y empezó a jugar a baloncesto el año 2004 y fichó por el equipo juvenil de Cholet Basket en 2006 con el cual fue campeón de la liga LNB 'espoirs' (cademia de juveniles) y fue nombrado en el mejor quinteto de la misma. En 2008 debutó con la primera plantilla del Cholet cosa que le ayudó para llegar a la selección sub-20 de su país con la cuál logro la medalla de plata en el Europeo de 2009 y fue el mejor pívot en dicho torneo. Desde ahí empezó a adquirir más galones con el Chalot donde logro ser finalista en la FIBA EuroChallenge en 2009 y fue campeón de la ProA. En 2010 fue nombrado el jugador más mejorado en la liga nacional francesa de baloncesto con 6'2 puntos y 4'2 rebotes por partido.


Después de lograr todo eso con menos de 21 años los Chicago Bulls se fijaron en él y lo 'draftearon' en la posición número 17 del draft del año 2010 pero sus derechos fueron rápidamente traspasados a Washington junto al base Kirk Hinrich.


El pívot no se lo pensó dos veces y dio el salto a la NBA con 20 años y tuvo una primera temporada donde no acabo de encontrar su sitio y tuvo unas estadísticas bastante pobres con 2'7 puntos 2'6 rebotes y 0'5 tapones por partido. En esa misma temporada formó parte de la selección francesa con la cuál logro la medalla de plata en el europeo,perdiendo en la final contra España.


En esta temporada fichó por el Caja Laboral Baskonia debido al Lockout que paralizó la NBA hasta finales de diciembre. Venía a suplir la baja de Lampe por lesión y se esperaba mucho de este joven talento francés.
El primer partido, contra el Cajasol Banca Cívica jugó un encuentro muy serio y pudo frenar a Paul Davis que se quedó con 0 de valoración en 25 minutos, el galo tuvo muchísimos minutos logrando 11 puntos y 13 de valoración. Pero a partir de ese partido, se dijo que por una discusión con Ivanovic, el galo empezó a no poder gozar de los suficientes minutos. En el segundo partido, ante el Gran Canaria solamente jugó 3 minutos y valoró -1 sin tener ningún problema físico. En el tercer partido volvió a salir de suplente pero estuvo 15 minutos en pista en los cuales valoró 1 pese a los 8 puntos que anotó.
Frente al Valencia Basket volvió a jugar menos de 10 minutos y hizo -2 de valoración.


Mientras en Euroliga estaba haciendo buenos partidos anotando más de 10 puntos a destacar los 15 puntos y 5 rebotes ante el Olympiacos. Al final sus estadísticas en Euroliga fueron muy dignas con 8'9 puntos y 5 rebotes pero no hacían ver que era una estrella, ya que siempre era superado en puntos y rebotes por Mirza Teletovic.


En la ACB volvió a disfrutar de más minutos y en el partido ante el Blancos de Rueda, el quinto que jugaba con el conjunto vasco logró 10 de valoración. El siguiente partido,frente al Monbús volvió a jugar menos de 20 minutos tuvo una valoración de -2, su estancia en el equipo vasco parecía una montaña rusa. Pero a partir de ahí empezó a aplanarse su camino y en sus dos siguientes partidos logró hacer 10 de valoración jugando más de 20 minutos en los dos partidos. Frente al Unicaja logró su tope de anotación en la liga ACB con 16 pero no pudo guiar a su equipo hacia la victoria. En el último partido,frente al Lagun Aro, un derbi vasco el pívot logró 13 de valoración y así se despidió de la liga española.
Kevin promedió en la liga española 7'7 puntos, 2'7 rebotes y 1'2 tapones para 6'5 de valoración. Son números bastante buenos pero podrían haber sido mejores y no demuestran todo lo que el jugador francés podría haber logrado con el equipo vasco.
A comparación de los otros fichajes del Caja Laboral, como Reggie Williams o Joey Dorsey si que le salió bien. Pero insistimos en que el jugador francés no mostró todo su potencial con el Caja Laboral ya que ahora os descubriremos la gran temporada que esta labrando en la NBA este año.




El galo empezó la NBA con muchísima ilusión pero el entrenador no confiaba mucho en él y ponía por delante a jugadores como Javal Magee que daban mucho espectáculo pero no hacía llegar las victorias.
Su media de minutos hasta enero era de menos de 15 y salvo un partido no logró alcanzar más de 10 puntos en ningun encuentro.
En Febrero empezó con fuerza y hizo un partido notable ante los Orlando de Howard con 12 puntos y 7 rebotes en 22 minutos,pero hasta el siguiente mes no veríamos mucho más del francés.
Marzo llegó y con él los traspasos,se iban jugadores como Javal Magee y Antonio Daniels y llegaba Nené, pero que por un tema de lesiones no pudo empezar con los Wizards y eso le dió oportunidades y muchos minutos a Seraphin. En marzo jugó mas de 30 minutos en seis ocasiones y realizó partidos de un auténtico pívot poderoso como los 15 puntos y 11 rebotes ante Boston, 12 puntos, 12 rebotes ante Memphis e incluso logró la victoria ante los Lakers con 14 puntos y 9 rebotes del galo.
Pero todo eso era un preludio de lo que iba a conseguir Seraphin en el mes de Abril, hasta esta fecha no ha bajado de los 30 minutos en todos los partidos de este mes ni tampoco ha bajado de los 10 puntos destacando sobretodo la victoria sobre el mejor equipo de la NBA esta temporada, los Chicago Bulls con una actuación estelar del pívot con 21 puntos y 13 rebotes. También logró la victoria frente a los Orlando Magic y llego a su tope anotador con 24 puntos a los cuál añadió 13 rebotes.
Sus promedios esta temporada estan siendo de:


  • 7'4 puntos por partido
  • 4'8 rebotes
  • 1'4 tapones
Pero desde que esta jugando más minutos y teniendo más posibilidades que está siendo este mes de abril está logrando números mucho más elevados:


  • 16'2 puntos por partido
  • 7'7 rebotes
  • 2'1 tapones
A este pívot prometedor le deseamos la mejor de las suertes aunque nos hubiera gustado ver más de él aquí en España y esperamos que algún día pueda volver y enseñarnos todo su potencial.




  

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates