Es cierto que durante los últimos partidos, Nikola Mirotic ha dejado de rendir al nivel al que venía rindiendo durante la etapa anterior de la temporada. Podemos hacer un pequeño análisis de las posibles causas del bajón de Niko, siempre desde una visión optimista de su rendimiento, pues estamos ante el que es el jugador más regular del Real Madrid en lo que va de temporada.
Primero, tenemos que recordar que el regreso de Velickovic a la rotación ha provocado un cambio de rumbo en los movimientos habituales del equipo. Felipe Reyes y Mirotic se repartían todos los minutos, pero con Nole en la plantilla, el número de minutos en pista para ambos ha disminuido. Además, Laso ha otorgado en algunas ocasiones la titularidad a Velickovic, llevando a Mirotic al banquillo con un papel más secundario.
Todo jugador que ve como su puesto en el equipo es ocupado por otro, tiende a reducir su motivación. Mirotic, a su edad, sabe que es normal que esto ocurra, pero es un cambio de rol al que adaptarse resulta complicado. Aún así, Mirotic ha seguido aportando, menos que antes, pero aportando con eficacia al equipo, aunque por debajo de sus posibilidades. Su caso es parecido al de Tomic, que ha visto como Begic le ha ido robando terreno a lo largo de los últimos meses. Lejos de hacer comparaciones, está claro que Mirotic aporta bastante más que Tomic, pero el paralelismo tiene lógica.
Otro de los motivos puede ser el cansancio acumulado durante la temporada. El gran número de minutos importantes pesa sobre la mente de cualquier jugador, y más cuando estamos ante alguien tan joven. La responsabilidad de Mirotic en el Madrid es mucha, ya que por todos es sabido que se trata del jugador con mayor proyección de la plantilla, y sus números así lo dicen. Lo lógico es que la presión pueda con él, al menos durante etapas específicas, y puede que este sea otro factor clave en su reducción de rendimiento.
Es muy probable que Laso sepa que su jugador más importante en lo que va de temporada va a pasar momentos como este. Elegir las piezas clave en cada momento tiene su lógica, pero Mirotic debe recuperar su mejor versión de cara al playoff final. Si su rendimiento sigue empeorando, las opciones del Madrid para conseguir pelear por la ACB disminuirán, ya que Niko ha demostrado que es fundamental para el juego madridista. Seguro que en la recuperación de minutos y de acciones ofensivas para él estará la solución al bajón, pero especialmente cuidado debe tener el tema mental, ya que si la presión puede con su juego, el equipo lo notará aún más. Veremos como marcha de ahora en adelante.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.