Tras exponerles ayer como juega el CSKA (ver aquí ) hoy les hablaremos de su rival en las semifinales, el Panathinaikos, que intentara revalidar el titulo logrado el año pasado, aunque esta vez lo tendrá más complicado.
El único equipo que ha necesitado los 5 partidos de cuartos para desacerse de su rival tiene como principal arma a su entrenador, Zeljko Obradovic. La plantilla es inferior a la del Barça y la del CSKA, aunque gracias al buen hacer del entrenador veo más capacitados los "verdes" que a los cules para dar la sorpresa ante el CSKA. El año pasado Zeljko ya demostró que fue capaz de parar a Navarro y, ¿Por qué no podría lograr para a Kirilenko, Krstic y compañia?
Ataque: Su juego en ataque es tan simple como eficaz, muchas veces simplemente dan balon interior a Maric o Batiste y desde dentro crean espacios para jugarsela ellos mismos o, si se les cierran, para que los tiradores puedan recibir el balón y armar rápido, es por ello que muchas veces empiezan los ataques con 4 jugadores abiertos y solo 1 cerrado. Cuando no hay opción de balon interior, suelen probar a jugar 2c2 con bloqueo directo y otro recurso que tienen, aunque menos utilizado, es buscar la salida de Sato a linea de triple, aunque no utilizan mucho el tiro desde 6,75.
Defensa: Será la clave del equipo para poder vencer al CSKA. Si los rusos siguen con su media y anotan 85 tantos se llevarán seguro el partido, así que Obradovic tendrá que crear algun tipo de defensa especial, como el año pasado vs el Barça, para intentar parar el poderio ruso.
¿Como ha llegado hasta aquí? Paso de la fase regular en la segunda posición, solo por detras del gran CSKA, y perdiendo 3 partidos en esta primera ronda. Del top16 pasaron en la primera posición, con un balance de 4-2 en el grupo más igualado de todos. Y en los cuartos han sido el único equipo que ha necesitado los 5 partidos para derrotar a su rival, el Maccabi. Su balance total es de 14 victorias 7 derrotas.
Conclusión: A pesar de enfrentarse al CSKA, con miles de griegos en lasgradas, con Obradovic en el banquillo y Diamantidis y Batiste en la pista, intentaran revalidar el titulo. A parte de ver como son capaces de parar a las estrellas rusas, será clave el acierto de los verdes en ataque, donde necesitaran la aportación de todos los jugadores.
Quinteto: Calathes-Diamantidis-Sato-Perperoglu-Batiste
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.