ÚLTIMA HORA

domingo, 29 de abril de 2012

"1-0". Serge Ibaka, Rusell Westbrook y una canasta casi sobre la bocina de Duraant... bastaron. (99-98)

Buena victoria de Oklahoma City Thunder ante los Dallas Mavericks en el primer partido de la conferencia oeste entre éstos dos equipos que jugarán su pase a las semifinales. El jugador con pasaporte español Serge Ibaka ha sido importante en la victoria de su equipo al terminar el partido con 22 puntos (a destacar un triple sobre la bocina al final del segundo período), 6 rebotes y como no 5 tapones, aún así el protagonista ha sido Kevin Durant, el cuál no ha sido el mejor de los Thunder pero con una canasta de dos por encima de Marion y del interior de los Mavs casi sobre la bocina certifico la primera victoria de la serie para los suyos.  Nowitzki, como no, llevaba las riendas de los Mavericks en ataque.


El partido estuvo en todo momento muy igualado, ninguno de los dos equipos lograba tener una buena ventaja con la que escaparse en el marcador, aún así, fueron los visitantes (Dallas Mavericks) quiénes se fueron con ventaja de tres puntos. Hay que destacar que en la primera parte salió a pista James Harden, esté era su primer encuentro desde el famoso codazo que le dio Ron Artest, y como era de esperar se llevo la ovación del respetable.


Ya en la segunda parte vimos como Rusell Westbrook tomaba las riendas de su equipo, el base acabó siendo el máximo anotador de los suyos, lideraba en asistencias y en anotación, hasta 28 puntos anotó el base estadounidense. Ha falta de 2:17 un dos más uno de Nowitzki situaba a los Mavs siete puntos por delante en el marcador, pero las buenas defensas de James Harden junto a la rapidez de Kevin Durant y Rusell Westbrook provocaron que a falta de 1:05 el luminoso estuviese igualado. Un mate de Ibaka ponía uno por delante a los OKC, pero más tarde y con solo 9 segundos éste cometía falta (algo rigurosa) sobre Nowitzki que n ofalló ninguno de los dos tiros libres y ponía uno por delante a su equipo y obligaba al 'coach' de los Thunder a pedir tiempo muerto y preparar una última acción. Como ya pasó en liga regular y frente a este mismo equipo sería el alero Durant quién se jugaría esa posición, esta vez no tiro de tres, si no entró y hizo un tiro a media distancia por arriba de Marion y el interior de los Mavs, el tiro toco en el aro, subió y bajo, cuándo bajo entró y quedaban 1.5 segundos en los que los Mavs nada pudieron hacer, es más, no llegaron ni a tirar.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates