Hoy lunes y comienzo de semana tenemos la suerte de contar con un nuevo colaborador. Aspirante a periodista y nombre de artista. Mozart Ballesteros Castillo nos cuenta todo lo que sabe de la selección española desde que empezará a seguirla. Desde entonces ha llovido mucho, pero, sobre todo han llovido muchas medallas y galardones para nuestros chicos de oro. El próximo objetivo son las olimpiadas de Londres, aquí os dejamos con la obra de Mozart, la cuál esperemos que sea la primera de muchas en la web.
El día 3 de septiembre de 2006, fue el día en el que el baloncesto español dio un golpe importante en la mesa. Todo el mundo, giraba la cabeza hacia la península y hacia un par de jugadores que varios de ellos serían NBA y alguno que otro ya lo era. Los nombres de Pau, Navarro o Calderón, ya eran conocidos por la NBA. y algunos otros como, Sergio Rodríguez, Marc o el mismo Rudy Fernández no tardarían en llegar a la NBA, el primero y el ultimo casualmente en el mismo equipo (Portland Trail Blazzers), mientras que Marc llegaría a los Memphis tras una muy buena temporada en el Akasvayu Girona que más tarde por problemas económicos desaparecería de la entonces llamada liga ACB. Marc llegó a Memphis, al igual que su hermano dejaba Catalunya para marcharse a Memphis y jugar con los Grizzlies, pero éste nunca ha coincidido con su hermano en Memphis ya que su hermano fichó anteriormente por los Los Ángeles Lakers, equipo con el que ya ha ganado dos anillos.
Otro jugador cabe mencionar como es Garbajosa, que desgraciadamente solo estuvo dos años en la NBA fruto de la mala suerte bajo mi punto de vista por una lesión de rodilla. Los Martín, Epi, Corbalán, Romay, Iturriaga de Los Ángeles del 84, verían en estos sus sucesores. La mala suerte hizo que no se consiguiera el oro en Madrid en el europeo que volvía a juntar a los jugadores que nos coronaron como la mejor selección del mundo en 2006, eramos favoritos y anfitriones pero un Holden base norteamericano pero nacionalizado con Rusia nos jodió en los instantes finales de la final, nos quedamos en la plata, pero ya en Polonia y últimamente en Lituania logramos el oro como campeones de Eurupa. De los Raül López, Carlos Cabezas y Sergio Rodriguez habíamos pasado a los Calderón, Sada y el más joven de este grupo, Ricky Rubio Vives (actual jugador de la NBA en los Minnesota Timberwolves).
Viendo los jugadores que hicieron que España fuera en un Mundial capital del baloncesto, otros jugadores como Pau Gasol leyenda ya del baloncesto español, tiene en Serge Ibaka un buen sustituto en la posición de ala-pivot. Diferente juego, pero muy válido en recién naturalizado español para las listas futuras, cuando nuestro Pau no pueda jugar para España. Sin embargo, hay una posición que dudo quién puede hacer olvidar, y es la de dónde juega nuestra 'Bomba' Navarro. Un jugador con un tiro y una visión de juego deslumbrante que la NBA no supo o no quiso ver. Un jugador como él, el capitán de esta selección, ¿quién podría sustituirle?, eso es algo que solamente el tiempo nos dirá. Hace algún tiempo nos preguntábamos quién sería capaz de hacer que F. Martín no fuera el único español que llegara a la NBA, y ahora se ha superado la duda con creces... ¿sucederá lo mismo con el puesto de escolta, hoy ocupado por Navarro?
Os recordamos que el próximo objetivo de los hombres de Sergio Scariolo es lograr lo que aún no han logrado, es decir una medalla olímpica. En Pekin caímos ante Estados Unidos y las ganas de nuestros jugadores son más grandes que lo era nen aquel entonces. De momento sólo hemos recibido malas noticias de cara a Londres, además de conocer el señor equipo de Estados Unidor sabemos que España no podrá contar con la perla Ricky Rubio y que probablemente Rudy Fernández que se va a perder seguro lo que queda de NBA no pueda jugar las olímpiadas, aunque el jugador balear esta optimista de cara a la competición con la selección.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.