ÚLTIMA HORA

sábado, 31 de marzo de 2012

NBA: El '23' y el '24' de la historia de la NBA.

¡Hemos vuelto!. Tras haber solucionado los problemas que teníamos con las plantillas de blogger ya estamos cien por cien para dejaros con nuestro artículos. ¿Y que mejor forma de volver que con los dos mejores jugadores exteriores de la historia de este deporte?. Mozart Ballesteros nos deja su segundo artículo desde que es colaborador de esta web y lo hace por todo lo grande, esperemos que sea de vuestro agrado el artículo de este aspirante a periodismo que ha decidido crecer con esta web.

Buenas ¿qué tal?, bienvenidos al club… así comenzaba nuestro preciado Montes sus retrasmisiones deportivas, desde 1995 hasta el 2006. Casualmente él fue quién tuvo delante un posible relevo generacional de nuestros dos protagonistas principales, Kobe Bryant y “Air” Jordan. Todo el mundo sabe que Michael solo ha vestido 2 camisetas las de los Bulls y la de los Wizards (aunque actualmente sea el propietario de los Bobcats). Lo que pocos saben es que Air jugó en los bulls con 3 números, el 12 el 23 y el 45.
“With the third pick in 1984, the Chicago Bulls selects Michael Jordan, from North Carolina”, esas palabras fueron el inicio de “Air” Jordan, jugaría 13 temporadas, en los Bulls. Seleccionado desde la fábrica de churros de North Carolina. Jordan comenzó su leyenda con 63 puntos, la temporada siguiente de su debut, ante los Celtics de Bird, Parrish o McHale., en play off. No serviría para su equipo, pero si para empezar a hacerse un nombre en la NBA. Cuando Phil Jackson llegó en la 89-90, fue el inicio de una gran Dinastía que solo perdería en Play offs contra los Detroit Pistons, conocidos como los Bad Boys de Isiah Thomas. EL tridente ocasionado con Jackson-Pippen y Jordan, daría sus frutos desde la siguiente temporada, la 91-92-93 obtuvo el primer three-pit. Causas personales, entre ellas la desgraciada muerte de su padre asesinado, hizo que Jordan se replanteara la retirada del baloncesto en activo l 6 de octubre de 1993, decidiendo ponerse al servicio de un equipo filial de los White Sox de Beisbol. No obstante el 19 Marzo de 1995 los Chicago Bulls daban la bienvenida a la vuelta del numero 23( en ese momento 45, tras habérsele retirado el 23 cuando se retiró). En la  95-96, la temporada siguiente, los Bulls con Jordan, Pippen, Jackson y “Cruela de Vil”/ “adivina quién viene esta noche” Rodman ya en sus filas consiguen el record de victorias derrotas mas espectacular de la historia con un 72-10 y ganan el anillo por delante de los Supersonics de Seattle. Las dos temporadas siguientes, las últimas de Jordan con el blanco y rojo de los Bulls conseguirían los dos últimos anillos de Jordan y de la franquicia de Illinois, con la canasta memorable en el último partido de las finales de 97-98 o jugando un partido prácticamente muy cansado por la fiebre en las finales de 96-97. Jordan volvería en calidad de jugador para dos temporadas 2001-2002 y 2002-2003 con la camiseta de los Washington Wizards haciendo de ellos un equipo serio de play-offs pero que debido a las lesiones no consiguió llevarlos hasta ellos.

Kobe Bryant, “the black mamba”. Seleccionado el número del draft de 1996, por los Charlotte Hornets, pero rápidamente trasladado a los Lakers a cambio de Divac. Jerry West, gestor de las grandes temporadas de LA conseguía para su equipo un gran jugador de futuro. Poco a poco fue ganándose minutos e importancia dentro de la franquicia Laker, de hecho inicialente tenía pordelante a Nick Van Exel y Eddie Jones, este último llegó a ser compañero de Pau en los Memphis Grizzlies. Por increíble que parezca la llegada de Phil Jackson en su vuelta a los banquillos esta vez al mando del equipo de oro y púrpura en la temporada 1999-2000, hizo que comenzaran los éxitos en la franquicia formando de nuevo un tándem importante esta vez acompañado el entrenador por el artículo 34 y Kobe. Un trienio repleto de éxitos para la franquicia de LA. Sin embargo fruto de los desencuentros dentro de la plantilla y de los buenos movimientos del resto de equipos, hizo que los Lakers primero con San Antonio y después contra los Detroit pistons. Esto hizo que el equipo fuera desmembrado, Shaq a los Heat, Phil Jackson dejaría el equipo entre otros movimientos. Kobe a lo largo de las temporadas demostraba un buen tiro y un buen juego, aun no siendo explícitamente de equipo, pero si superando records entre ellos el segundo de mas anotación en un partido en 2005-06 con 81 puntos contra los Toronto Raptors. Phil llegaría de nuevo a la franquicia, sin embargo no sería hasta la temporada 2008-09 cuando Pau Gasol fue enviado a la franquicia californiana desde Memphis. La primera temporada de Gasol en LA llegarían a las finales contra los celtics, pero las dos siguientes contra los Celtics y los Magic, conseguirían sendos anillos, sin embargo la temporada siguiente serían eliminados en primera ronda por los MAvericks de un tal Dirk “Robin Hood” Nowitzki. Volvían las aguas revueltas con rumores hacia la franquicia, esta vez entre Bryant y ciertos jugadores, entre los que se decían que estaba Pau.

Si tuviera que hacer una crítica sobre quien era mejor, creo que ciertos pasos mas allá está Jordan, mas que nada viendo la Jordan-dependencia que hubo en Chicago y cómo fue haciéndose un jugador de leyenda, sobre todo por su escudero Scottie Pippen. Bryant diría que es un jugador de momentos calientes, que es inteligente y muy defendido por los árbitros en ciertos momentos, poniendo en faltas de defensa lo que podría ser perfectamente en ataque, un juego excesivamente individual, en la que la sombra de Jordan en muchos momentos no ayuda,  de hecho muchos momentos puede llegar a desquiciar por sus tiros fallidos, pero también al rival por sus tiros conseguidos. En cambio Jordan, primero puede referirse a el como marca, Jordan ha conseguido lo casi imposible. Ha conseguido ser él mismo, Jordan es Jordan. No era considerado el futuro nada, porque su juego y su forma era única. Canastas imposibles, juego increíble y sobretodo porque los errores, al menos así demostrado, hizo que jugara mas en equipo y que viera al equipo como un apoyo en todo momento. En cambio, jugadores como Bryant, Lebron, Iverson; fueron llamados como sucesores de Jordan, y pese a quien le pese un jugador es un jugador único y si es MJ mucho más.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates