ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de marzo de 2012

Mario Cabanas, esperando una oportunidad para triunfar

Hoy os quiero presentar a uno de los jugadores que más admiración le tengo. Ese es Mario Cabanas. Muchos os estareis preguntando el por qué, y la respuesta es muy sencilla. Es el único jugador de mi ciudad, A Coruña, que está jugando en la Liga Endesa y lo más importante, ha salido de la cantera del club donde yo juego, el CB Calasanz.


Mario Cabanas Fidalgo nació el 9 de mayo de 1985 en A Coruña. Mide 2,07 metros y es un cinco puro. Destaca por su capacidad reboteadora, su buen juego de pies en el poste y su gran intensidad cada vez que sale a pista. Se formó en las categorías inferiores del CB Calasanz, un club desconocido para muchos pero que tiene más de 50 años de historia. Desde que era pequeño, Mario destacaba por sus grandes cualidades físicas que le hacían ser la figura más destacada. Al acabar sus estudios, Mario decidió seguir dedicándose a este mundo de la canasta y en la temporada 03/04 se fue a jugar al DKV Casablanca Zaragoza de la liga EBA. Poco a poco Mario se fue desarrolando como jugador y las dos siguientes temporadas las jugó en el C.B.Granada, también en la liga EBA.

En la temporada 06/07, Mario fichó por el Ciudad de La Laguna Canarias, que militaba en la LEB Plata. En su primera temporada tuvo un rol marginal en el equipo promediando 2,5 puntos y 2,4 rebotes en 10 minutos de juego por partido. Pero su equipo consiguió clasificarse para los playoffs y, tras una gran lucha consiguió en ascenso a la LEB Oro. Mario afrontó la siguiente temporada con las ganas de demostrar lo que sabía hacer, pero en un equipo en el que los pívots son Ricardo Guillén y Jakim Donaldson, tuvo que conformarse con el mismo rol de la temporada pasada, promediando 2,4 puntos y 2,2 rebotes por partido.


Al ver que en el club canario tenía pocas opciones de seguir progresando, Mario decidió volver a la LEB Plata, esta vez destino al CB Hospitalet, club que había descendido la temporada pasada. En esa temporada, Mario al fin encontró su sitio y promediando 7,7 puntos y 5,9 rebotes por partido llevó a su equipo a los playoffs, aunque finalmente quedaron clasificados en 5º lugar.


Pero todavía no se daba cuenta de lo que iba a hacer. En el verano de 2009, una oferta del Cajasol de Joan Plaza llegaba a las oficinas del Hospitalet. Y no se lo pensó dos veces y cumplió su sueño de jugar en un equipo de ACB. Mario se enfrentaba ante una dificil oportunidad, ya que era el quinto jugador interior por detrás de hombres con gran calidad y ya consagrados como Savanovic, Triguero, Xavi Rey y Radenovic. Consiguió debutar, pero dentro del rol de 11º jugador, promedió 1,3 puntos y 1,4 rebotes en 6 minutos por partido, dando muestra de su gran intensidad. En la temporada 10/11, siendo su segunda temporada, volvió a tener el mismo rol casi marginal en el banquillo, encasillandose en ese puesto y volviendo a dar gala de su intensidad, promediando 1,2 puntos y 1 rebote en 6 minutos de juego por partido.


En el verano de 2011, ascendió el Obradoiro. El club gallego tenía ya una estructura hecha pero buscaba un 5º interior que ocupara la plaza de jugador de formación, y fichando a Cabanas consiguieron así a un jugador gallego que podía ser más cercano de cara a la afición. A pesar de que se esperaba que pudiera tener algo más de protagonismo que en el Cajasol, tan solo ha jugado 3 minutos por partido y 7 encuentros. Está promediando 0,9 puntos y 0,9 rebotes por partido, pero su aportación es practicamente nula en la pista, ya que no juega. Todo el mundo está esperando que se le de una oportunidad, y si no es en esta liga porque el nivel es muy alto, quizás en la Adecco Oro, porque Cabanas es un jugador muy trabajador y que se ha currado todo lo que ha conseguido. Y lo más importante, es un jugador cercano y que aporta ese buen rollo que hace falta en todos los equipos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates