A pesar de la última derrota en Badalona frente al Gran Canaria, el Fiatc Mutua Joventut ha dado un cambio en su juego. La Penya tocó fondo tras perder de 21 en la pista del último clasificado y de 27 en Badalona frente al eterno rival, el Regal Barcelona.
Tras esos dos choques, el equipo tenia 2 semanas (por la disputa de la Copa del Rey) para reflexionar, el equipo estaba hundido anímica y moralmente, sin conocer la victoria fuera de casa, se encontraba solo 2 victorias del pozo y necesitaba una reacción inmediata, una reacción que ha llegado gracias a varias claves:
-Mejoría defensiva: Esta ha sido la clave más importante, el equipo ha pasado de recibir 77,65 a 66,3 puntos por partido (incluyendo los 81 del pasado domingo).
-Ganar fuera de casa: 0 victorias en los 10 primeros partidos lejos de Badalona y 3 de 3 tras la copa, para salvar la situación urgía ganar fuera y lo han hecho por triple partida (Estudiantes, Fuenlabrada y Cajasol)
-Paso Adelante: Todos los jugadores han dado un pequeño paso adelante, pero aquí destacaríamos a Pooh Jetter, el base fue destacado negativamente por el mismo Salva Maldonado y el jugador ha cambiado, ha dejado atrás el egoísmo para pensar más en el equipo, lo que ha hecho mejorar a ambos.
- El "Helicoptero" Williams: La bestia de Badalona llevaba ya una muy buena campaña, pero sus números en estos 5 partidos son soberbios, no ha bajado de los 8 rebotes y solo 1 partido, el último, bajó de los 8 puntos! (además de lograr dos doble-doble).
-El efecto Lubos: También ha ayudado a esta reacción el nuevo jugador del Joventut Lubos Barton, el alero volvió a Badalona tras ser cortado en Fuenlabrada, y en los 5 partidos que lleva en su nueva casa ha promediado 8.2 puntos y más de 4 rebotes por partido.
Esta reacción ha sido posible a pesar de saber que Pere Tomas ha vuelto a ser operado y que Eulis Baez ha estado de baja los 2 últimos partidos, pero la Penya ha dado un cambio de juego y mentalidad, pasando de mirar al pozo estando a 2 victorias del descenso a tener serias opciones de Play Off.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.